Llega el sensor de presión de neumáticos para carretera y MTB

Los ciclistas tendrán la posibilidad de utilizar información precisa en tiempo real para tomar decisiones que pueden afectar a la resistencia, a la rodadura, tracción, desgaste de los neumáticos y comodidad.
-
Llega el sensor de presión de neumáticos para carretera y MTB
Llega el sensor de presión de neumáticos para carretera y MTB

Quarq, la marca de datos y tecnología digital de Sram, ha anunciado el lanzamiento de TyreWiz, el primer sensor de presión de neumáticos para bicicleta de montaña y de carretera.

El dispositivo de monitorización en tiempo real está diseñado para ayudar a los ciclistas a reducir el desgaste de los neumáticos y mejorar el rendimiento de rodadura.

Estará disponible a partir del uno de junio en Estados Unidos, exclusivamente en Quarq.com. El paquete de dos sensores tendrá un precio de 199 dólares.

Se empezará a comercializar en todo el mundo el 27 de junio, con un precio de 259 euros en Europa.

"La elección de neumáticos y la presión de los mismos son los factores más subestimados de rendimiento y confort sobre la bicicleta. La tecnología de monitoreo de presión de los neumáticos en tiempo real no es nueva, y creemos que debe estar en todas las bicicletas", explica Jim Meyer, fundador de Quarq.

Una vez instalado, los datos de presión del neumático se transfieren instantáneamente al ciclo-computador o a un teléfono inteligente. La aplicación TyreWiz proporciona recomendaciones personalizadas y alertas de presión. Por primera vez, los ciclistas tendrán la posibilidad de utilizar información muy precisa y en tiempo real para tomar decisiones que pueden afectar a la resistencia a la rodadura, tracción, desgaste de los neumáticos y comodidad.

TyreWiz es resistente al agua. Está alimentado por una batería de tipo botón reemplazable que sólo pesa 10 gramos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....