Llega el sensor de presión de neumáticos para carretera y MTB

Los ciclistas tendrán la posibilidad de utilizar información precisa en tiempo real para tomar decisiones que pueden afectar a la resistencia, a la rodadura, tracción, desgaste de los neumáticos y comodidad.
Triatlón -
Llega el sensor de presión de neumáticos para carretera y MTB
Llega el sensor de presión de neumáticos para carretera y MTB

Quarq, la marca de datos y tecnología digital de Sram, ha anunciado el lanzamiento de TyreWiz, el primer sensor de presión de neumáticos para bicicleta de montaña y de carretera.

El dispositivo de monitorización en tiempo real está diseñado para ayudar a los ciclistas a reducir el desgaste de los neumáticos y mejorar el rendimiento de rodadura.

Estará disponible a partir del uno de junio en Estados Unidos, exclusivamente en Quarq.com. El paquete de dos sensores tendrá un precio de 199 dólares.

Se empezará a comercializar en todo el mundo el 27 de junio, con un precio de 259 euros en Europa.

"La elección de neumáticos y la presión de los mismos son los factores más subestimados de rendimiento y confort sobre la bicicleta. La tecnología de monitoreo de presión de los neumáticos en tiempo real no es nueva, y creemos que debe estar en todas las bicicletas", explica Jim Meyer, fundador de Quarq.

Una vez instalado, los datos de presión del neumático se transfieren instantáneamente al ciclo-computador o a un teléfono inteligente. La aplicación TyreWiz proporciona recomendaciones personalizadas y alertas de presión. Por primera vez, los ciclistas tendrán la posibilidad de utilizar información muy precisa y en tiempo real para tomar decisiones que pueden afectar a la resistencia a la rodadura, tracción, desgaste de los neumáticos y comodidad.

TyreWiz es resistente al agua. Está alimentado por una batería de tipo botón reemplazable que sólo pesa 10 gramos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...