Secuestran a Nathalie Birli, ciclista profesional y triatleta austriaca

Fue atacada en pleno entrenamiento de bici.
Triatlón -
Secuestran a Nathalie Birli, ciclista profesional y triatleta austriaca
Secuestran a Nathalie Birli, ciclista profesional y triatleta austriaca

Una vez más, la realidad supera la ficción... Nathalie Birli, austriaca, de 27 años, ahora ciclista profesional y hasta hace poco triatleta (acabó 10ª el Campeonato de Austria de Triatlón Sprint en 2015 y 4ª el de Duatlón en 2014), ha sufrido un episodio dramático que parece sacado de una "película de terror".

Según informan los medios locales, Birli, que ha sido madre hace tan sólo tres meses, estaba entrenándose con la bici el pasado martes, a las cinco de la tarde, cerca de Graz (Austria), cuando el conductor de un vehículo la atropelló. En lugar de prestarle ayuda, el agresor salió del coche y golpeó a la ciclista. Después, la inmovilizó y la metió a la fuerza en el coche. Según ha declarado Birli y ha confirmado la policía, que ya está investigando los hechos, la llevó a una casa apartada y la mantuvo allí durante varias horas. Llegó a amenazarla con un cuchillo.

El novio de Birli denunció la desaparición a las 9 de la noche. Empezó entonces una operación de búsqueda a gran escala. Más de 100 personas, incluidos varios ciclistas y triatletas compañeros de Birli, participaron en el operativo.

Sin embargo, alrededor de la medianoche, la situación dio un giro inesperado. De repente, Nathalie Birli apareció en su casa, con una herida en la cabeza pero, por lo demás, en buen estado. Al parecer, según ha confirmado la policía, el secuestrador, de 33 años, que ya ha sido detenido, la llevó hasta su domicilio, después de que la propia Nathalie le convenciera para ello.

Este miércoles, ya ingresada en el Hospital de Graz, Birli ha dado las gracias a todos los que ayudaron en la operación de búsqueda y ha recordado los hechos como una "película de terror". No es para menos...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...