Sebastian Kienle ya trabaja con su nuevo entrenador

El alemán Philipp Seipp es el nuevo técnico del campeón del mundo Ironman de 2014.
Triatlon -
Sebastian Kienle ya trabaja con su nuevo entrenador
Sebastian Kienle ya trabaja con su nuevo entrenador

"Sólo puedes progresar cuando pruebas algo nuevo", decía Sebastian Kienle hace dos semanas para anunciar su propósito de contar con un nuevo entrenador para la próxima temporada, después de 13 años a las órdenes de Lubos Bilek. Con el técnico checo, Kienle conquistó el Mundial Ironman (2014) y el Mundial Ironman 70.3 (2012 y 2013), además del Campeonato de Europa Ironman (2014, 2016 y 2017). Juntos, 'Sebi' y Bilek habían "logrado todo lo que había soñado en el deporte".

Kienle no ha aclarado si ya tenía tomada la decisión antes del Ironman de Hawaii o lo hizo a raíz de su abandono en la competición del pasado 13 de octubre debido a un fuerte dolor en el tendón de Aquiles. El caso es que ya está trabajando con su compatriota Philipp Seipp, entrenador también de Laura Philipp, Florian Angert y Franz Löschke.

Este mismo lunes, Kienle estuvo en Zúrich (Suiza) realizando distintas pruebas y recopilando datos sobre su estado de forma actual bajo la supervisión de Seipp.

"Philipp y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Progresó como entrenador tanto como yo como triatleta en los últimos años. Ahora me conoce aún mejor debido a la buena cantidad de datos que recopilamos. Súper feliz y muy emocionado de comenzar esta nueva etapa con él", explicaba Kienle en las redes sociales.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...