Sebastian Kienle vuelve a ser feliz: "8 x 5 VO2 max... y 22 km de carrera a pie"

"Dura jornada de trabajo" en Girona del triatleta alemán, que vuelve a correr sin molestias en el tendón de Aquiles.
Foto: Instagram Sebastian Kienle -
Sebastian Kienle vuelve a ser feliz: "8 x 5 VO2 max... y 22 km de carrera a pie"
Sebastian Kienle vuelve a ser feliz: "8 x 5 VO2 max... y 22 km de carrera a pie"

Sebastian Kienle llegaba al último Campeonato del Mundo Ironman como uno de los claros aspirantes a la victoria. Sin embargo, al poco de empezar la carrera a pie, se vio obligado a abandonar debido a unas fuertes molestias en el tendón de Aquiles. El triatleta alemán sufría una tendinitis, lesión que ya tuvo que superar en 2014, cuando precisamente se proclamó campeón del mundo en Kona.

Han pasado cinco meses de aquello y, después de una largo proceso de recuperación, 'Sebi' vuelve a correr como no lo hacía desde antes de la carrera de Hawaii del pasado 13 de octubre. Este domingo ha completado una doble sesión de entrenamiento que lo demuestra. Ha sido en Girona, donde lleva unos días concentrado y donde le hemos visto formar 'grupetta' de lujo con Jan Frodeno, Nan Oliveras y Nick Kastelein.

Kienle ha hecho un entrenamiento de bici, subiendo a Rocacorba, con un bloque de calidad de 8 x 5 minutos VO2 max. Hasta ahí, nada nuevo, ya que las molestias en el Aquiles no le han impedido trabajar la natación y el ciclismo. Lo que sí le ha dejado especialmente "satisfecho" y "feliz" es la sesión de carrera a pie con la que ha cerrado la jornada: una tirada de 22 kilómetros, una distancia a la que hacía mucho tiempo no llegaba.

"Creo que no hay nada mejor que el sentimiento de satisfacción tras un duro día de trabajo. 8 x 5 min VO2 max hasta Rocacorba fue duro. Pero lo que es realmente una gran noticia para mí es que hoy hice un total de 22 km de carrera a pie. En condiciones normales, no valdría la pena mencionarlo, pero es la tirada más larga que hago desde Kona. Feliz. Gracias al gran grupo de hoy con @laura_philipp_tri, @franzloeschke @florian_angert @jannikschaufler y nuestro entrenador @philippseipp", ha comentado Kienle en las redes sociales.

De momento, el campeón del mundo Ironman en 2014 ya ha confirmado su presencia en el Challenge The Championship de Samorin (Eslovaquia) el próximo 2 de junio y en el Ironman de Frankfurt el día 30 de ese mismo mes.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...