Kienle: "En el Mundial de 2014 Javi iba en moto"

Gómez Noya mete miedo a sus rivales al haber preparado "específicamente" la prueba de Chattanooga.
Triatlón -
Kienle: "En el Mundial de 2014 Javi iba en moto"
Kienle: "En el Mundial de 2014 Javi iba en moto"

Sebastian Kienle, el que a priori es el principipal adversario de Javier Gómez Noya en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputa este domingo en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos), ha tirado de sentido del humor cuando le ha tocado hablar del indiscutible favoritismo del triatleta español en la rueda de prensa oficial. "Sigo a Javier en las redes sociales. Siempre que lo veía salir a entrenar con la bici de contrarreloj me preocupaba. Y me sentía como si tuviera que hacer una vuelta extra ese día con la bici", ha comentado en tono de broma Kienle, que sabe, como el resto de participantes, que esta prueba es el gran objetivo de la temporada de Javi y que la ha preparado a conciencia.

Además, el trialeta alemán ha reconocido que el perfil del segmento de ciclismo de Chattanooga, con bastante tramo de subida en la primera parte, también favorece las condiciones del español y no tanto las suyas o las del resto de grandes rodadores. "Desafortunadamente, el recorrido aquí me recuerda al de Mont-Tremblant", ha explicado Kienle refiriéndose al Mundial Ironman 70.3 de 2014, ganado por Noya. "No sé lo que Javier usó ese día: una moto o patines en línea, pero iba tan rápido que ni siquiera le vi".

Para terminar, Kienle ha destacado a otro triatleta, aparte de Noya, del que también espera grandes cosas en la carrera del domingo: el australiano Sam Appleton.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...