Sebastian Kienle gana el Challenge de Roth

Iván Raña abandona en el segmento de bici.

Sebastian Kienle gana el Challenge de Roth
Sebastian Kienle gana el Challenge de Roth

A la tercera, Sebastian Kienle ha conquistado el Challenge de Roth... Había sido 2º tanto en 2010 como en 2011. Este domingo, en la 35ª edición de la mítica prueba, el triatleta alemán se ha impuesto con mucha autoridad, bajando de las ocho horas y mejorando ostensiblemente las marcas obtenidas siete años atrás (en 2010 hizo 7:59:06; y en 2011, 7:57:06).

Iván Raña, que partía como uno de los favoritos, no ha podido terminar la carrera y se ha retirado en el segmento de ciclismo.

Kienle ha completado uno de los mejores segmentos de natación de su trayectoria. Ha salido del agua en el grupo de cabeza, a sólo 15 segundos del británico Fraser Cartmell. En esta ocasión, pues, no le ha hecho falta remontar sobre la bici. Rápidamente, ha cogido la estela de Cameron Wurf. El australiano ha dejado otra exibición en el sector de ciclismo, con un parcial de 4:05:37, que supone nuevo récord de la competición (Jan Frodeno hizo 4:08:07 en 2016, cuando estableció también en Roth la mejor marca de la historia en una prueba de distancia Ironman).

En los últimos kilómetros del segmento de bici, Wurf sí ha logrado distanciar a Kienle, que se ha puesto a correr finalmente a 2 minutos del australiano, una situación ideal para el alemán. Antes del kilómetro 10 de la carrera a pie, ya había superado a Wurf y enfilaba en solitario el camino hacia su primera victoria en el mítico Challenge de Roth, que completó en 7:46:23, con un maratón en 2:47:45.

Wurf, como suele ser habitual, fue perdiendo posiciones con el paso de los kilómetros (terminó 5º). El también alemán Andreas Dreitz se hizo con la plata (7:53:06) y el estadounidense Jesse Thomas cerró el podio (7:54:38).

Clasificación completa...