Se mantiene el maratón de Nueva York, aunque con seguridad reforzada

52.000 corredores participarán en la prueba.
EFE -
Se mantiene el maratón de Nueva York, aunque con seguridad reforzada
Se mantiene el maratón de Nueva York, aunque con seguridad reforzada

Las autoridades de Nueva York confirmaron este miércoles que se mantiene sin cambios el maratón que se desarrollará el domingo en Nueva York, aunque con las medidas de seguridad reforzadas tras el ataque terrorista del martes.

Un inmigrante uzbeko de 29 años, Sayfullo Saipov, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, atropelló a decenas de personas este martes y mató a ocho de ellas, de las cuales cinco eran argentinas.

En una rueda de prensa convocada para dar detalles sobre las investigaciones, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que la prueba de atletismo se desarrollará como estaba programado.

Carlos Gomez, uno de los jefes policiales de Nueva York, señaló que en el maratón se espera que participen unos 52.000 corredores y que sea presenciado por las calles de la ciudad por 2,5 millones de personas: "Será un evento muy seguro. Las medidas de seguridad se reforzarán con disposiciones especiales nunca utilizadas para este tipo de competiciones deportivas".

Entre las medidas extraordinarias se incluye la ampliación del número de vehículos que bloquearán el acceso a la ruta que seguirá el maratón para evitar ataques como el atentado del martes. Este tipo de vehículos se suele utilizar en Nueva York para garantizar la seguridad de celebraciones como la de fin de año en Times Square. También se utilizarán francotiradores y equipos policiales dotados con armas especiales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...