Sara Pérez gana el Campeonato de España "a lo Flora Duffy"

Sara Bonilla y Marta Sánchez han completado el podio.
(Imagen: archivo) -
Sara Pérez gana el Campeonato de España "a lo Flora Duffy"
Sara Pérez gana el Campeonato de España "a lo Flora Duffy"

Después de acariciarlo la temporada pasada tanto en el Sprint de Águilas (2ª) como en el Olímpico de Banyoles (3ª), Sara Pérez por fin se ha proclamado campeona de España. Ha sido en Valencia, este domingo, en formato Olímpico... y con un planteamiento "marca de la casa"...

Sara ha atacado desde el principio, sin contemplaciones, sin mirar atrás, con su mejor arma: la natación. Por supuesto, ha salido en cabeza del agua... y ya no ha parado. En el segmento de ciclismo, que a estas alturas domina igual o más que el de la natación, ha seguido incrementando la ventaja para terminar de romper la carrera, como suele hacer una de sus triatletas favoritas de las Series Mundiales: Flora Duffy (a la que no pudo conocer en persona en la prueba de Leeds por el síncope que sufrió y que le impidió debutar en WTS).

Esta vez, sí ha llegado a la segunda transición con la ventaja suficiente para correr con confianza y ganar la carrera dando espectáculo. Al intento de remontada de la venezolana Joselyn Brea le faltaron 25 segundos. Sara Bonilla y Marta Sánchez acompañaron a Sara en el podio del Campeonato de España.

1) Sara Pérez 2:04:25

2) Joselyn Brea 2:04:51

3) Sara Bonilla 2:08:19

4) Marta Sánchez 2:08:43

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....