Sara Pérez y Emilio Aguayo brillan en Fuente Álamo

La mítica prueba alcanza su edición número 29ª con la mente puesta en la internacionalidad, que esperan alcanzar el año que viene.
-
Sara Pérez y Emilio Aguayo brillan en Fuente Álamo
Sara Pérez y Emilio Aguayo brillan en Fuente Álamo

El tiempo desapacible de los últimos días dejó paso a un sol radiante este sábado en Fuente Álamo, donde brilló la barcelonesa Sara Pérez, quien subió a lo más alto del pódium en el triatlón de los triatletas por segundo año consecutivo. Otro viejo conocido de esta prueba, Emilio Aguayo, se hacía con el primer puesto de la categoría élite masculina.


Pérez, que partía como una de las claras favoritas, salía ya sola del agua en la Playa de Rihuete de Mazarrón con una cierta distancia sobre la segunda, Raquel Pérez, pero que no le garantizaba llevarse la prueba. Aun así, el resto de mujeres no fueron capaces de alcanzarla en el segmento de ciclismo y llegó también primera a la T2, donde arrancaba la carrera a pie entre los aplausos y vítores del público fuentealamero. “Lo mío es la natación, sabía cuál era la estrategia a seguir”, reconocía, emocionada, poco después de completar la prueba.Tras ella, llegaban a meta la venezolana Edymar Brea y Noelia Juan.

En la prueba masculina, Aguayo tomó el mando en los primeros kilómetros de ciclismo, tras salir segundo del agua. Javier Romo llegó a acercarse pasado ya el Alto de la Cuesta y ambos entraron en Fuente Álamo muy cerca, pero no llegó a superar al bicampeón, que asegura que decidió “disfrutar de la carrera a pie”. Y es que, Aguayo lleva ya seis años compitiendo en el triatlón de los triatletas, en los que ha subido al podio en tres ocasiones contando con la de este 2018, por lo que los fuentealameros lo conocen bien. “En cada calle escuchaba cómo me animaban y gritaban mi nombre, y aunque hacía calor, el del público ha sido más fuerte”, aseguraba.

Tras él llegaban Javier Romo y Roberto Sánchez Mantecón quien, tras perder un valioso tiempo con un contratiempo con su bicicleta al inicio de la segunda sección de la prueba, consiguió remontar hasta conseguir colarse entre los tres primeros.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....