Sara Löehr, subcampeona del Ironman 70.3 de Cascais

Sateta Castro, 5ª; e Iván Tejero, 4º en categoría masculina.

Sara Löehr, subcampeona del Ironman 70.3 de Cascais
Sara Löehr, subcampeona del Ironman 70.3 de Cascais

En sólo una semana, Sara Löehr ha pasado del 5º puesto en el Ironman 70.3 de Vichy (Francia) al 2º en el de Cascais (Portugal)... Y no ha sido el 1º por poco más de un kilómetro. Porque hasta prácticamente el 20 de la media maratón final, Sara lideraba la prueba. Pero, la portuguesa Vanessa Fernandes, superior en la carrera a pie, ha conseguido darle caza en ese punto y culminar una espectacular remontada en la que le ha recortado los 6 minutos de ventaja que Sara tenía en la T2.

En cualquier caso, es una segunda plaza con sabor a victoria. Esta vez, como ya explicó después de la carrera de Vichy, la triatleta catalana demostró su nivel competitivo en los tres segmentos: "No es suficiente solo con correr bien, aquí todas corren bien, nadan bien y ruedan bien, así que a seguir trabajando para mejorar en las demás disciplinas". Sara nadó "bien", con el grupo delantero donce estaban Saleta Castro, Fernandes y la francesa Julie Stephan, todas en persecución de la sueca Annie Thoren.

En los 90 kilómetros de bici "rodó" bien y se coló entre las tres primeras. Llegó a la segunda transición a poco más de un minuto de Thoren y menos de 3 de la austriaca Sylvia Gehnboeck, la mejor en el segmento ciclista. Sara se puso en cabeza en el kilómetro 10 de la carrera a pie, corriendo más que "bien". Sin embargo, por detrás venía Vanessa Fernandes, que recordó a la triatleta que dominó la distancia olímpica del triatlón mundial entre 2003 y 2008. A Sara se le hizo largo el final y Fernandes lo aprovechó para superarla a un kilómetro de la meta. Gehnboeck completó el podio y Saleta Castro, que ganó su primer Ironman en Maastricht (Holanda) a principios de agosto, acabó . Además, Patricia Bueno se hizo con la plaza.

1) Vanessa Fernandez 4:33:12

2) SARA LÖEHR 4:34:02

3) Sylvia Gehnboeck 4:36:42

4) Annie Thoren 4:37:47

5) SALETA CASTRO 4:39:33

 

En categoría masculina, Iván Tejero acabó y Jordi Pascual, .

1) Denis Chevrot (Francia) 3:55:02

2) Philipp Koutny (Suiza) 3:57:45

3) Bruno Pais (Portugal) 4:15:36

4) Iván Tejero 4:22:42