Sancionado por dopaje el ciclista español Raúl Portillo, campeón del mundo máster 40

En 2018 se proclamó campeón del mundo en la prueba de contrarreloj y también en la de ruta.
Triatlón -
Sancionado por dopaje el ciclista español Raúl Portillo, campeón del mundo máster 40
Sancionado por dopaje el ciclista español Raúl Portillo, bicampeón mundial máster 40

El 28 de octubre, Raúl Portillo cumplirá 46 años. En 2018, en Varese (Italia), se proclamó campeón del mundo de ruta y de contrarreloj, en categoría de mayores de 40 años. Completo los 22,5 kilómetros de la CRI en 28 minutos y 15 segundos, a una velocidad media de 46,7 km/h.

Y no sólo eso. Portillo, que reside en la localidad vizcaína de Zalla pero que entrena habitualmente en Andorra, ha arrasado en muchas otras carreras. Por supuesto, acumula varios títulos nacionales. Y destaca su victoria en la mítica Quebrantahuesos 2018. Además, ha ganado las tres últimas ediciones de la Volta als Ports de Andorra o la Volta a la Marina Alta también la temporada pasada.

Semejantes resultados hacían que estuviera bajo sospecha. Y el pasado lunes, una circular de la Federación Vasca de Ciclismo notificaba que se le retiraba la licencia después de haber vulnerado la normativa antidopaje. Según ha informado el diario El Correo, se trataría de positivo por EPO recombinante.

“Solo puedo decir que el último control que hice me han dicho que es positivo. No estoy de acuerdo con esto y estoy esperando el informe del resultado y el análisis de la muestra", ha comentado Portillo en Cycling Weekly.

La Federación Vasca, en el mismo comunicado, también confirmaba el positivo de José Antonio Larrea, otro ciclista con grandes resultados en la categoría máster 30, campeón de España en 2016. También se le ha retirado la licencia. Ninguno de los dos podrá competir ni en España ni a nivel internacional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...