Se confirma el positivo de Samuel Sánchez

El BMC Racing Team rescinde el contrato con el corredor con efecto inmediato.
-
Se confirma el positivo de Samuel Sánchez
Se confirma el positivo de Samuel Sánchez

La UCI ha comunicado este miércoles a Samuel Sánchez que el contra-análisis que solicitó confirma el positivo por hormona de crecimiento GHRP-2 que dio en una muestra recogida fuera de competición el día 9 de agosto, días antes del comienzo de la Vuelta a España.

En principio, este resultado supondría el fin de la carrera profesional del ciclista asturiano, que se enfrentaría a una sanción de cuatro años.

Samuel Sánchez ha continuado entrenando durante este periodo con la esperanza de que el contra-análisis le fuera favorable.

La UCI le ha concedido el plazo de unos días para que sus abogados acaben de concretar el resultado de diversas pruebas médicas que explicarían el porqué de haber encontrado esa hormona en el organismo del que fuera campeón olímpico.

Su equipo ya ha rescindido el contrato que les vinculaba. Así lo ha comunicado este miércoles:

“BMC Racing Team estaba previamente informado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de una potencial violación de dopaje por la presencia de GHRP-2 y su metabolito en un control antidopaje fuera de competición de Samuel Sánchez González.

Atendiendo a la política de tolerancia cero de BMC Racing Team con respecto a violaciones de dopaje y regulaciones UCI, Sánchez fue suspendido inmediatamente por BMC Racing Team. A solicitud de Sánchez, su muestra B fue analizada en el laboratorio acreditado de la AMA en Lausana (Suiza). El análisis de la muestra B de Sánchez confirmó la presencia de GHRP-2 y su metabolito, tal como se encuentra en su muestra. En ese momento, el contrato de Sánchez con el equipo fue rescindido con efecto inmediato”.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...