Saleta Castro ya tiene su primer Ironman

La triatleta gallega conquista el Ironman de Maastricht.
Triatlón -
Saleta Castro ya tiene su primer Ironman
Saleta Castro ya tiene su primer Ironman

Por fin lo ha conseguido. Tras muchas temporadas luchando, Saleta Castro ha conquistado su primer Ironman. Lo ha hecho este domingo en Maastricht (Holanda). "¡SI SE QUIERE, LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD!", ha comentado Saleta al acabar la carrera.

Después de disfrutar de la experiencia de competir en el Mundial Ironman de Hawaii en 2016, esta campaña Saleta tenía un objetivo muy claro: Maastricht, donde ya el año pasado terminó 2ª... Y llegado el día “D” y la hora “H”, no ha fallado…

Salió del agua en segunda posición (51:49), a medio minuto de la británica Kate Comber. Sin embargo, no tardó en ponerse en cabeza, con un segmento ciclista sin fisuras (5:24.50), muy sólido de principio a fin, aprovechando la primera parte para distanciar a la propia Comber y, sobre todo, a la canadiense Brooke Brown; y la segunda para controlarlas e ir dosificando energías para el maratón.

A pesar de sus esfuerzos, Saleta empezó a correr los 42 kilómetros (3:14:31) con un margen de sólo 2 minutos respecto a Brown, que realizó un gran segundo sector, de menos a más. Pero la incertidumbre duró poco. La triatleta gallega demostró desde los primeros metros de la carrera pie ser la más fuerte y la que mejor había administrado las fuerzas. Al paso por la media maratón, la ventaja sobre Brown ascendía a los 8 minutos. Y desde ahí hasta el final la diferencia siguió creciendo, lo que le permitió saborear su primera victoria en una prueba Ironman (9:37.17). Brown llegó finalmente a casi 11 minutos (9:48:13) y Kate Comber a casi 20 (9:55:47).  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...