Sagan, expulsado del Tour por provocar la caída de Cavendish

Mark Cavendish ha cruzado la meta con el brazo en cabestrillo.

Finalmente, Peter Sagan ha sido expulsado este martes del Tour de Francia. Durante la disputa del esprint por la 4ª etapa de la ronda gala, el corredor eslovaco ha sacado el codo derecho cuando Mark Cavendish intentaba ganar metros por ese lado, pegado a las vallas. La reacción de Sagan ha provocado la aparatosa caída de Cavendish y, como consecuencia de ésta, la de John Degenkolb y Ben Swift.

Aunque en un primer momento se habló de una sanción de 30 segundos y mandarle al último lugar de la clasificación de la etapa, al final los jueces han decretado la expulsión de Sagan, ganador de la etapa de este lunes y segundo de la general.

Sagan ha ido hasta el autobús de Dimension Data para interesarse por el estado de Cavendish, que cruzó la meta con el brazo derecho en cabestrillo y la mano ensangrentada. El ciclista británico ha sido trasladado a un centro hospitalario para determinar el alcance real de la lesión, con sospechas de que pueda sufrir una rotura de clavícula. Su participación en el Tour de Francia, carrera en la que tiene 30 triunfos, está en suspenso.