"¿Sabes que vas a 20 km/h?"

Hoy se cumplen 16 años de la muerte de Marco Pantani. Y le recordamos con esta genial anécdota que protagonizó junto a Fabián Roncero.
Triatlón -
"¿Sabes que vas a 20 km/h?"
"¿Sabes que vas a 20 km/h?"

Este viernes se cumplen 16 años de la muerte de Marco Pantani, mítico ciclista italiano, profesional entre 1992 y 2003, que ganó un Giro de Italia y un Tour de Francia.

El 14 de febrero de 2004, Pantani fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en la localidad costera italiana de Rímini. El informe oficial de la autopsia estableció que falleció por una sobredosis de cocaína.

Varios años antes del fatal desenlace, el 13 de octubre de 1996, en pleno apogeo de la carrera deportiva del "Pirata", Fabián Roncero cabalgaba por las calles de Carpi para triunfar con 2:09:43 en su segunda experiencia maratoniana, cuando se captó esta imagen...

"¿Sabes que vas a 20 km/h?"

"¿Sabes que vas a 20 km/h?"

Así relataba el propio Roncero la histórica y genial anécdota...

"Sí, fue curioso. Cuando llevaba unos 34-35 kilómetros, durante un instante, a mi lado se colocó un ciclista. Gran sorpresa la mía cuando vi que era el gran Marco Pantani. Yo le dije: ¡Pero qué haces aquí! Y él me contestó: ¿Sabes que vas a 20 kilómetros por hora? Ésa fue toda la conversación"...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...