Rubén Ruzafa, 2º en el XTERRA de Suiza

El francés Forissier evita por tan sólo 15 segundos la que hubiera sido la 6ª victoria consecutiva del triatleta español.
Imagen: archivo -
Rubén Ruzafa, 2º en el XTERRA de Suiza
Rubén Ruzafa, 2º en el XTERRA de Suiza

Llevaba cinco consecutivas en 2017: Isla Reunión, Grecia, Tarragona, Portugal y Bélgica. Sin embargo, Rubén Ruzafa no ha podido conseguir la sexta este sábado en el Valle de Joux, en Suiza (1.500 metros de natación, 26 kilómetros de BTT y 10 de carrera a pie). Aun así, su balance sigue siendo demoledor con 28 victorias en las 35 pruebas XTERRA que ha disputado.

El triatleta malagueño la ha tenido muy cerca, pero unos problemas estomacales que venía arrastrando los días previos le han impedido contrarrestar el arreón final en la carrera a pie del francés Forissier.

Hasta la segunda transición, Rubén había vuelto a imponer su ley, con una buena natación y un segmento ciclista que le servía, por enésima vez, para ponerse en cabeza. Pero esta vez, Arthur Forissier vino muy fuerte desde atrás y en el kilómetro 3 de los últimos 10 de la carrera a pie le superaba. Ruzafa conservó la calma y supo sufrir para mantener la distancia. Al final, se aseguró la 2ª posición, a tan sólo 15 segundos del triatleta francés.

El próximo fin de semana Rubén Ruzafa volverá a la carga en el XTERRA de Francia.

 

1) Arthur Forissier (FRA) 2:10:43

2) Rubén Ruzafa 2:10:58

3) Arthur Serrieres (FRA) 2:13:02

 

En categoría femenina, victoria para la mejicana Michelle Flipo (2:31:13), seguida de las francesas Myriam Guillot-Boisset (2:34:47) y Morgane Riou (2:35:26).

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...