Rubén Ruzafa se impone en el Desafío Posadas

Alba Reguillo gana en categoría femenina; Camilo Puertas e Irene Cabrera se imponen en la prueba sprint del Califas de Hierro.
-
Rubén Ruzafa se impone en el Desafío Posadas
Rubén Ruzafa se impone en el Desafío Posadas

Rubén Ruzafa regresaba al Half Calima Desafío Posadas (Córdoba). En 2013, siendo Campeonato de España de Media Distancia, acabó en la tercera plaza, por detrás de Peru Alfaro y Gustavo Rodríguez.

En la séptima edición que se ha disputado este sábado bajo un intenso calor, no ha tenido rival. El vigente campeón del mundo ITU de Triatlón Cross completó los 1.900 metros de natación en la 3ª posición. Pero en los 90 kilómetros de bici puso la directa, hizo el mejor parcial (2:10:19) y dejó la prueba sentenciada. En el media maratón a pie (1:25:35) sólo tuvo que administrar la ventaja. Se presentó en meta con un tiempo final de 4:03:06. El 2º clasificado llegó casi 10 minutos después. En resumidas cuentas, un buen test para el gran objetivo que le queda esta temporada: conquistar en Maui el próximo 28 de octubre el que sería su cuarto Mundial XTERRA.

Sergio Cruz y Pedro Antonio López de Haro completaron el podio.

En categoría femenina, Alba Reguillo se impuso con autoridad a sus rivales y a las altas temperaturas, que hicieron mella en dos de las grandes favoritas, Patricia Bueno y Gurutze Frades. “Retirada en Posadas, triste. Una situación con la que nunca he lidiado y que me la encuentro en un momento importante de mi preparación. El calor ha podido con mi cuerpo. Ahora a darle la vuelta y pensar en lo que queda por delante”, comentaba en las redes sociales después de la carrera ‘Guru’ Frades, que el próximo 13 de octubre competirá en el Mundial Ironman de Kona.

Reguillo corrió el media maratón en 1:30:02 y se hizo con el triunfo en 4:55:24, por delante de Cristina de la Torre y María Pujol.

En la 30ª edición del Triatlón Sprint Califas de Hierro, Camilo Puertas (1:03:45) se llevó de nuevo el triunfo, al igual que en 2017. Esta vez, ante Igor Bellido y Miguel Higueras.

En categoría femenina, Irene Cabrera (1:17:06) hizo lo propio, superando a María Bustamante y a Raquel Úbeda.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....