Rubén Ruzafa volverá a probar en la media distancia

El valenciano hará un 70.3 muy cerca de 'casa'.
-
Rubén Ruzafa volverá a probar en la media distancia
Ruzafa, en el ICAN Málaga 2014.

Rubén Ruzafa, uno de los mejores a nivel mundial en triatlón cross, ya tiene confirmado parte de su calendario para este 2018.

El valenciano comenzará la temporada en el XTERRA Rincón de la Victoria (Málaga). Esta prueba abrirá el XTERRA Spain Tour y será sede del Campeonato de España de la modalidad. Ruzafa conoce bien la zona, ya que se trata de una de sus residencias habituales y por las que suma muchas horas de entrenamiento.

Aunque sus principales objetivos continúan siendo las pruebas XTERRA, el propio triatleta ha confirmado a triatlonweb que el próximo 29 de abril disputará el Ironman 70.3 de Marbella, una prueba que el décimo día de inscripciones ya contaba con más de 800 participantes. Afronta esta carrera "con ganas de hacerlo bien, pero sin perder la perspectiva, ya que sus objetivos son otros".

Ruzafa ya ha participado anteriormente en pruebas de media distancia. En 2013 estuvo en el Campeonato de España, celebrado en Posadas. Fue 3º, tras Peru Alfaro y Gustavo Rodríguez. En 2014 acabó 2º en el ICAN de Málaga, cruzando la línea de meta a 3 minutos del vencedor, Gustavo Rodríguez, y marcando mejor parcial en el segmento ciclista que el gallego.

 

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...