Doblete español también en el XTerra de Tarragona

Rubén Ruzafa vuelve a ganar; Xavier Jové, segundo; y Sara Bonilla, tercera en categoría femenina.
-
Doblete español también en el XTerra de Tarragona
Doblete español también en el XTerra de Tarragona

El triatlón español sigue dando muestras de su potencial en cualquier modalidad y/o distancia. Después del doblete que firmaron Mario Mola y Fernando Alarza el sábado en la prueba de las Series Mundiales de Yokohama, Rubén Ruzafa y Xavier Jové han hecho lo propio este domingo en el XTerra de Tarragona. Además, Albert Soley terminó sexto y Pau Botella, séptimo... cuatro españoles entre los diez primeros. A lo que hay que sumar que Sara Bonilla acabó tercera en categoría femenina, repitiendo el triplete que protagonizaron Rubén, Roger Serrano y Miriam Casillas hace dos semanas en Grecia.

Con ésta, Ruzafa suma su tercera victoria de la temporada en otras tantas carreras XTerra (Isla Reunión, Grecia y Tarragona).

La carrera (1.500 metros de natación, 28 kilómetros en BTT y 10 finales a pie) volvió a tener el mismo guión. Aunque no salió primero del agua –fue el británico Jens Roth quien lo hizo–, Rubén no tardó en recortar la desventaja en los primeros kilómetros con la BTT. Además, con su paulatina mejora en la natación, cada vez está perdiendo menos tiempo. Esta vez, Roth le sacó algo más de un minuto. Antes del ecuador del sector ciclista, Rubén ya estaba en cabeza. Y aprovechó la segunda mitad del trazado para llegar a la T2 con más de tres minutos de ventaja.

La diferencia en meta (2:23:50) se disparó hasta los cinco minutos sobre Xavier Jové, que tuvo que pelear la plata hasta el final, siguiendo la misma estrategia que Ruzafa para ganar: remontar en bici y aguantar en la carrera a pie. En la segunda transición ya era segundo, con un parcial en la BTT (1:29:06) sólo superado por Rubén (1:30:05). En el 10.000 a pie supo sufrir y, ni Roth, ni el francés Serrieres, pudieron darle caza.

Sara Bonilla se llevó el bronce de la misma manera que lo hizo Miriam Casillas en Grecia, aprovechando sus prestaciones en la natación y en la carrera a pie para compensar la pérdida lógica en la BTT con respecto a las especialistas. La checa Helena Erbenova y la húngara Brigitta Poór repitieron en las dos primeras posiciones de podio.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....