Rubén Ruzafa también gana el XTerra de Bélgica

Quinta victoria consecutiva de la temporada para el triatleta malagueño.

Rubén Ruzafa también gana el XTerra de Bélgica
Rubén Ruzafa también gana el XTerra de Bélgica

Isla Reunión (Francia), Grecia, Tarragona, Portugal… y este sábado el XTerra de Bélgica, disputado en la ciudadela de Namur (1.000 metros de natación en el Río de Meuse, 34 kilómetros de BTT con tres duras subidas a la fortaleza de la ciudadela de Namur y los 10 finales a pie). Rubén Ruzafa sigue sumando victorias sin fallo. Y en 2017 ya van cinco…

La estrategia de carrera de Rubén volvió a darle el mismo buen resultado que en las cuatro pruebas anteriores, aprovechando al máximo el peso que en esta disciplina tiene el segmento de ciclismo con la bici de montaña. Del agua salió algo retrasado con respecto al francés Maxim Chane y Roger Serrano, que en el segundo sector no pudo aguantar delante. El triatleta catalán, volcado en la organización del XTerra de Tarragona que se disputó hace dos semanas, notó la falta de chispa.

Sin embargo, al coronar la segunda subida, Rubén ya estaba en cabeza, con el francés Francois Carloni en segunda posición y el belga Yeray Luxem, tercero. Un poco más atrás venía el joven triatleta suizo Xavier Dafflon, que volvió a repetir la machada, como en el XTerra de Portugal, de hacer mejor tiempo en el tramo de bici que el propio Ruzafa: dos minutos menos. En la T2 ya había adelantado a todos, menos a Rubén, que supo administrar la ventaja en la carrera a pie. Porque Dafflon también corrió más rápido que el malagueño, aunque no lo suficiente como para impedir su quinto triunfo consecutivo de la temporada.

1) Rubén RUZAFA 2:45:42

2) Xavier DAFFLON (SUI) 2:46:34

3) Yeray LUXEM (BEL) 2:48:27