Rubén Ruzafa conquista el XTERRA Rincón de la Victoria

Primera prueba XTERRA del año... y primera victoria.
-
Rubén Ruzafa conquista el XTERRA Rincón de la Victoria
Rubén Ruzafa conquista el XTERRA Rincón de la Victoria

No hubo sorpresas en el XTERRA Rincón de la Victoria (1,5 km de natación, 30 de MTB y 10 de trail de montaña) que se ha disputado este sábado. Rubén Ruzafa cumplió los pronósticos en su primera prueba XTERRA del año y se impuso con autoridad al catalán Xavier Jové y al vasco Ander Lazkano.

Ruzafa salió 4º del agua, aunque en el kilómetro 6 del segmento de ciclismo, consiguió dar caza al alemán Jens Roth, líder de la carrera en ese momento y que posteriormente sufrió una caída. Rubén tomó el mando y llegó a la segunda transición con más de cinco minutos de ventaja sobre Jové, una distancia insalvable que le permitió correr con relativa calma y disfrutar de la victoria.  

“He tenido muy buenas sensaciones, me he encontrado muy cómodo y ha sido una prueba muy bonita. Competir y ganar en casa siempre es muy gratificante”, comentaba después de la competición Ruzafa, que volverá a la carga el próximo 2 de junio en el XTERRA de Portugal.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Eva García; con Sara Bonilla, 2ª; y Rocío Espada, 3ª.

En grupos de edad (750 metros de natación, 13 kilómetros en bici de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie), Javier Aranda, Pablo Ramón Vera y Javier Alburquerque han copado el podio en categoría masculina, mientras que en mujeres las tres primeras han sido Paula María Oliver, María de Gracia Córdoba y Alicia Arjona.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....