Roger Serrano, 4º en el XTERRA Grecia

Victoria para el francés Arthur Forissier.
-
Roger Serrano, 4º en el XTERRA Grecia
Roger Serrano, 4º en el XTERRA Grecia

Roger Serrano aspiraba este domingo en Grecia (1.500 metros de natación, 30 kilómetros de MTB con 890 metros de desnivel y 10 de carrera a pie con otros 330 metros de desnivel) a su tercera victoria XTERRA consecutiva en un margen de tres semanas, tras las conseguidas en Malta y Chipre. Además, competir en tierras helenas siempre se le ha dado mejor que bien (1º en 2016 y 2º en 2017, 2015 y 2014).

Sin embargo, esta domingo, el triatleta catalán ha terminado en la 4ª plaza. Pero como ya avisaba en la víspera, tampoco "podía pedir nada". "Gané en Malta con una caída muy sucia. Gané la semana siguiente en Chipre con 4 días de fiebre y sin dormir bien, un viaje de 12 horas y sin tocar el agua. El día de viajar me levantaba sin haber decidido aún si ir a por el avión. Y 48 horas antes de la carrera no sabía si las heridas me permitirían tomar la salida. ¿Pasarán factura estas dos últimas semanas?", se preguntaba Roger en las redes sociales.

Al final, se ha quedado fuera del podio en el XTERRA de Grecia, que han ocupado el francés Arthur Forissier (1º), el italiano Marcello Ugazio (2º) y el también francés Arthur Serrieres. Roger ha salido en cabeza del agua y ha llegado con opciones a la segunda transición. Pero en la carrera a pie no ha podido con el ritmo que han marcado por delante.

1-Arthur Forissier 2:15:51

2-Marcello Ugazio 2:15:59

3-Arthur Serrieres 2:17:46

4-Roger Serrano 2:18:22

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...