Roger Serrano, campeón del XTERRA de Italia

Tercera victoria de la temporada.
-
Roger Serrano, campeón del XTERRA de Italia
Roger Serrano, campeón del XTERRA de Italia

Roger Serrano ha sumado en el XTERRA de Italia que se ha disputado este domingo en el Lago de Scanno, en la provincia italiana de L'Aquila, en la región de los Abruzos (1.500 metros de natación, 30 kilómetros de BTT y 10 de carrera a pie), su tercera victoria de 2018, tras las conseguidas en el XTERRA de Chipre y en el de Malta en abril (además, fue 2º en el de Suiza y 4º en el de Grecia).

El triatleta catalán ha dominado la prueba de principio a fin. Salió del agua en cabeza, con casi 2 minutos de ventaja sobre el resto de favoritos, una diferencia que pudo mantener en el segmento de BTT. En la segunda transición, el campeón del año pasado, el suizo Xavier Dafflon, ya se había metido en carrera, después de perder más de 5 minutos en la natación.

Aun así, Roger se puso a correr con esos casi dos minutos de margen con respecto a Dafflon y ya más de 3 sobre el francés Francois Carloni y el italiano Marcello Ugazio

La ventaja parecía suficiente, pero Dafflon no se dio por vencido y fue enjugando la diferencia hasta situarse a poco más de 30 segundos de Serrano en el ecuador del recorrido a pie. El intento de remontada se quedó ahí, ya que Roger supo conservar esa ventaja hasta el final para anotarse su tercer triunfo de esta gran campaña (en 2015, había acabó 3º en este XTERRA, por detrás de Carloni y Ruzafa, ganador de aquella edición).

Dafflon se llevó la plata y Ugazio, el bronce.

1-Roger Serrano 2:51:50

2-Xavier Dafflon 2:52:15

3-Marcello Ugazio 2:54:30

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....