Rocío Espada y Camilo Puertas, campeones de España de Duatlón Cross

La prueba se disputó en Almazán.
FETRI -
Rocío Espada y Camilo Puertas, campeones de España de Duatlón Cross
Los tres primeros clasificados del Campeonato de España de Duatlón Cross 2018.

El duatlón cross masculino tiene un nuevo dominador, Camilo Puertas. El deportista del Montilla Córdoba Triatlón lograba por fin su ansiado título de campeón de España. La prueba estuvo muy igualada, si bien Puertas estuvo siempre en la cabeza de carrera. De cara al último segmento las diferencias eran reducidas entre los hombres de cabeza, pero Puertas, el más regular de la competición, lograba superar en 20 segundos a Jordi Montraveta (Fasttriatlon CN Montjuic), que había realizado un formidable segmento de BTT. La tercera plaza sería para Jesús de la Morena (Kafewake Race Team) que en la carrera a pie no dio opción a Francesc Freixer.

En féminas, la joven Irene Loizate (Saltoki Diquesi Trikideak) hizo una apuesta ambiciosa en el primer sector, donde logró dinamitar la carrera con un ritmo a pie vertiginoso que le permitía acumular dos minutos de renta sobre Sara Bonilla. Sin embargo, las dos ruedas cambiaron el escenario competitivo de forma radical, Rocío Espada irrumpía en escena con una fuerza arrolladora, marchándose en solitario y ganando el Trofeo Iberdrola de la jornada. Noemí Moreno (C.A. Igualada Triatló) se situaba en segunda posición mientras Loizate trataba de minimizar los daños. Ya en el tercer segmento, Espada aprovechó su renta para firmar una victoria contundente, mientras que en la pugna por la segunda plaza Loizate volvía a aprovechar su calidad a pie para relegar a Moreno a la tercera plaza y a Marga Fullana fuera del podio.

Por equipos absolutos femeninos, Hortícola Iliturgitana se llevaba el oro, siendo plata Triatlón Santander y bronce, el Triatlón Clavería. En hombres, el oro fue para el Triatlón Eresma, segundo Kafewake Race Team y bronce, de nuevo, Clavería. En el programa de la jornada dominical en Almazán también se disputaron los campeonatos de España de Duatlón Cros Paratriatlón, con un gran espectáculo por parte de l@s paratriatletas.

La competición Sub 23 femenina tuvo a Irene Loizate como ganadora, acompañada en el podio por Anna Vallverdú y Silvia Roura. Mientras que en hombres, Jordi Montraveta se colgó el oro, estando escoltado por Aleix Sierra, plata, y por Javier Goitia, bronce. A nivel colectivo, el oro fue para el Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo en chicas y el Triatlón Marlins en chicos.

En junior, pero femenino, la triatleta cuellarana Marina Muñoz continúa cosechando éxitos, esta vez, subiendo a lo más alto en el Campeonato de España de Duatlón Cross, en una carrera en la que dominó con claridad ante Laura Rodríguez y Ana Soler y quitándose la espina clava del día anterior, donde ya había logrado una meritoria medalla de plata. Por equipos, se impusieron las componentes de La 208 Triatlón.

La primera medalla de la jornada llegó de la mano de Alfonso Izquierdo, el triatleta soriano subía por primera vez en su carrera deportiva a lo más alto en un Campeonato de España de Duatlón Cross Junior a nivel individual tras una espectacular demostración en su tierra, en la provincia de Soria. Le acompañaron en el podio Moisés Sanz y Ángel Puertas. Además, el Deporama Triatlón Soriano fue el campeón junior masculino por equipos, seguido por Montilla-Córdoba y Rincón de la Victoria.

En cadete femenino Lucía Navarro aventajó en más de un minuto de diferencia a Beatriz Medrano, plata, y a Sara Navarro, bronce. Por equipos la victoria fue para el Triatlón 401. En la categoría cadete masculina el ganador fue Nacho Gálvez, por delante de Arnau Rosaleny y Adrián Añó. El club vencedor por equipos fue Tripuçol.

Cabe destacar la notable presencia de deportistas de Grupos de Edad, que demostraron su cada vez mayor nivel deportivo y su pasión por este deporte.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....