Rocío Espada, tras la muerte de Laura Luelmo: "Me apasiona entrenar sola y no pienso dejar de hacerlo"

La reacción de la duatleta onubense a la muerte de la profesora Laura Luelmo.
EFE -
Rocío Espada, tras la muerte de Laura Luelmo: "Me apasiona entrenar sola y no pienso dejar de hacerlo"
Rocío Espada: "Me apasiona entrenar sola y no pienso dejar de hacerlo"

Rocío Espada, campeona de España y cuarta de Europa de Duatlón Cross, manifestó a raíz de la muerte de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), que le "apasiona salir a entrenar sola, especialmente por el campo" y que no piensa "dejar de hacerlo".

El cadáver de la profesora zamorana de 26 años, que desapareció el pasado miércoles tras salir a hacer deporte, fue encontrado este lunes a unos cuatro kilómetros de El Campillo, donde se trasladó este mismo mes para hacer una sustitución en un instituto de la cercana localidad de Nerva.

La duatleta onubense, que se mostró en las redes sociales "muy triste" con lo ocurrido y que trasladó su "más sincero pésame" a la familia, manifestó a Efe que no se puede vivir "con ese miedo", que se niega a ello y que no educaría así a su hija.

"Soy una persona que no tiene muchos miedos y no voy a dejar de hacer lo que más me gusta, porque realmente es ir sola lo que más aprecio de entrenar", explicó Espada, que entrena en solitario a diario en zonas de campo corriendo o en bicicleta y que "nunca" ha sentido miedo.

Aconsejó transitar "por sitios conocidos, a horas en las que haya luz, ir en alerta y no jugar con fuego", aunque reconoció que puede pasar "de todo y el cualquier lugar", por lo que no se puede tener miedo.

La onubense se sintió identificada con la frase que Laura Luelmo retuiteó en Twitter y que ahora se ha viralizado: "Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo. Ése es el problema".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...