Roberto Sánchez se mide a Murray y Schoeman en Ciudad del Cabo

Primera Copa del Mundo ITU de la temporada 2018.
-
Roberto Sánchez se mide a Murray y Schoeman en Ciudad del Cabo
Roberto Sánchez se mide a Murray y Schoeman en Ciudad del Cabo

Al igual que en 2017, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) acoge este domingo la primera Copa del Mundo de Triatlón de la ITU, que volverá a disputarse sobre distancia sprint.

La prueba femenina arrancará a las 13:15 (hora española). En la masculina, que empezará dos horas después, estará Roberto Sánchez Mantecón, que terminó a lo grande la temporada pasada, con un 7º puesto a finales de octubre en la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur) y que afronta con más ganas si cabe el primer gran reto de 2018. "Dejamos atrás un enero de duros entrenos y vamos a por febrero, mi mes favorito. El primer objetivo del año se acerca. Primera World Cup a la vista", comentaba el triatleta español hace pocos días en las redes sociales.

Roberto tendrá la oportunidad de enfrentarse a triatletas de la talla del portugués Joao Pereira, el alemán Jonas Schomburg, el luxemburgués Stefan Zachaus y, sobre todo, a los locales Richard Murray, 4º en el Ranking de las Series Mundiales 2017, y Henri Schoeman, bronce en los pasados Juegos de Río. Hace un año el propio Murray ganó la prueba por delante de Schoeman, que compite por primera vez tras el revuelo que se vivió hace algunas semanas por las informaciones que aparecieron en un medio ruso y que apuntaban a un presunto caso de dopaje...

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...