Robert Brundish y Anna Noguera ganan el Half Triatlón Sevilla

800 atletas se dieron cita en la primera de las sedes de la Copa de España de Media Distancia.
Triatlón -
Robert Brundish y  Anna Noguera ganan el Half Triatlón Sevilla
Robert Brundish y Anna Noguera ganan el Half Triatlón Sevilla

Bajo unas condiciones climatológicas variables que dejaron ratos de sol, nubes, viento, e incluso algunas gotas de agua, se disputó la V Edición del Nutrisport Half Triatlón Sevilla, primera prueba del circuito de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

La victoria fue para el británico Robert Brundish, que completaba la carrera en un tiempo final de 4 horas 12 minutos y 44 segundos.  El segundo clasificado y campeón de esta primera prueba de la Copa de España fue el estradense Cristóbal Dios, que entró en meta en 4 horas 14 minutos y 16 segundos. El madrileño César Pereira completó el podiocon un registro de 4 horas 15 minutos y 50 segundos. La cuarta posición de la general (tercero en la Copa de España) era para el gallego Iñaki Pena-Manso, que paraba el crono en 4 horas 16 minutos y 4 segundos.

Pereira lideró buena parte de la carrera. El madrileño, no obstante, pagó el esfuerzo en la carrera a pie y se vio superado por Brundish y Cristobal Dios .

“He disfrutado de la prueba de principio a fin, me ha encantado la carrera, los recorridos y el calor de la gente, si encima pude subir al podio, no puedo pedir más”, comentaba Cristóbal Dios, vencedor de esta primera prueba de la Copa de España.

Anna Noguera se apuntó el triunfo en categoría femenina. Dominó la prueba con solvencia con una marca final de 4 horas 38 minutos y 2 segundos.  Segunda clasificada fue la atleta local Maria Pujol, a 16 minutos y 48 segundos de la ganadota. Ana Caleya se llevó el bronce, con una marca final de 5 horas 5 minutos y 40 segundos.

Noguera sentenció la prueba con un espectacular sector de ciclismo que rubricó también marcando el mejor registro de la media maratón final.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...