Murray: "Quiero vencer a los Brownlee; eso es lo que quiero"

Richard Murray se apuntó su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.
-
Murray: "Quiero vencer a los Brownlee; eso es lo que quiero"
Murray: "Quiero vencer a los Brownlee; eso es lo que quiero"

Después de su triunfo este domingo en la primera Copa del Mundo de Triatlón disputada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en la que el triatleta español Roberto Sánchez Mantecón acabó 7º, Richard Murray ya tiene en el punto de mira uno de sus grandes objetivos de 2018: los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast (Australia) el próximo mes de abril (el día 5 tendrá lugar la prueba de relevos mixtos y el 7, la individual).

Y no se conforma con acompañar en el podio a Alistair y Jonathan Brownlee, como en 2014 en Glasgow (Escocia), donde obtuvo el bronce en la prueba individual y la plata en la de relevos mixtos. Esta vez, Murray aspira a conquistar el oro en ambos formatos.

"Quiero vencer a los Brownlee; eso es lo que quiero hacer. Intentaré conseguir ambos oros, pero ya veremos qué pasa", comentaba en la web de noticias sudafricana TimesLIVE después de la carrera.

Pero no será tarea fácil. Murray tendrá que derrotar a los hermanos británicos en una de las competiciones que más les motivan, en este caso, sobre distancia sprint.

Para la prueba de relevos mixtos, formará equipo con Schoeman, segundo en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo como en 2017,  Simone Ackermann y Gillian Sanders (4ª y 18ª en la carrera femenina de Ciudad del Cabo). "Tenemos un equipo bastante bueno. La estrategia es muy importante y creo que es posible conseguirlo si trabajamos bien", ha explicado Murray, que ha firmado un acuerdo para los tres próximos años con Orca.

El próximo 2 de marzo ya tendrá la oportunidad de medirse a Alistair y Jonathan en la primera cita de las Series Mundiales en Abu Dhabi...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....