Revista Triatlón ahora es Bimestral

Tomamos un nuevo rumbo para ajustarnos mejor a la realidad de un mercado dinámico y estar más cerca de nuestros lectores.
Antonio del Pino -
Revista Triatlón ahora es Bimestral
Revista Triatlón ahora es Bimestral

2017 es un año en el que vamos a contemplar profundos cambios en el mundo del triatlón. Desde el debate sobre modificar la modalidad de los Juegos Olímpicos, al cambio de distancia de alguno de los triatletas más importantes, pasando por la aparición de la “Super League” que promete un soplo de aire fresco a la competición tal y como la conocemos.

Muchos de vosotros nos habéis comentado la dificultad que entraña asimilar toda la información que volcamos en nuestras páginas mes tras mes. Somos también conscientes de que cada vez más el consumo de la información se produce en un entorno digital, desde nuestro nacimiento hemos dedicado grandes esfuerzos para que la actualidad y los mejores contenidos sobre el triatlón os lleguen también a través de la red. Pero queremos más.

Con el fin de mejorar la comunicación hemos decidido ampliar la periodicidad a dos meses en lugar de uno, mantener el formato físico de la revista es para nosotros una prioridad. El papel pese a ser un producto con tendencia a la baja atesora grandes virtudes, por ello defendemos el formato, seguimos apostando por él y tratamos de adaptarlo a vuestras exigencias. Revista Triatlón tendrá un total de 6 números al año.

El triatlón es la evolución del deporte en sí mismo y desde que empezó todo esto, unos pensarán que para mejor y otros que para peor, pero en realidad nunca ha dejado de cambiar.

No voy a negar que a quien más a quien menos y por muy vanguardistas del pensamiento que nos consideremos, todos tenemos una cierta resistencia al cambio, sobre todo cuando uno está bien a gusto subido a la cresta de la ola haciendo lo que más le gusta, con la gratificante (y peligrosa) sensación de tenerlo todo controlado.

Pensar en cambiar las cosas en esta situación puede parecer un riesgo innecesario. Buscas frases hechas que te reafirmen en tu confortable posición, como el “si funciona no lo toques”, pero hay una realidad innegable y es que 150.000 usuarios únicos mensuales de nuestra web y los mismos amigos en redes sociales, con una participación increíble de muchos de vosotros ofreciéndonos un feedback continuo, es algo tan valioso como la propia revista.

En realidad no me preocupan tanto las cifras o la posición de liderazgo, me preocupa poder estar haciéndolo mal creyendo lo contrario, no tanto por no estar al nivel de lo que espera el que me paga, sino por haberme alejado de la verdad y de la realidad de mis hermanos, de los triatletas.

Antes de tomar ciertas decisiones importantes, como cualquier persona responsable con dos dedos de frente, uno recurre a quien tiene por referente, a esa segunda o tercera opinión sincera y con criterio, que te ofrezca un punto de vista externo aun a riesgo de que lo que vayas a escuchar no te guste demasiado.

Así, un buen amigo me dijo, “Te honra que hayas caído en la cuestión antes de que no te quede más remedio, porque entonces seguramente ya no tendría solución. Antonio, ten por seguro que en lo referente a la información, no vivimos una época de cambios, vivimos un cambio de época.”

Y sí, TRIATLÓN como revista es una muy buena selección de contenidos, estética y óptica de nuestro deporte. Pero pienso que un momento en el que la información (buena información) está a un click ya es un tanto ingenuo creer que con formalizar 11 “encuentros” anuales con vosotros, os estamos ofreciendo lo que realmente queréis y necesitáis.

No es casual que Iván Raña sea la portada de este número tan especial para nosotros. Iván ha sido y siempre será una de nuestras principales fuentes de inspiración: más que un triatleta legendario es un deportista auténtico, más bien diría que único. Campeón del Mundo y de Europa cuando aquí dábamos por éxito rotundo tomar la salida en esas pruebas, ciclista profesional, piloto de rallys… Una ilusión en su corazón que se convierte en una imagen mental de él mismo consiguiendo el objetivo, es la chispa que necesita para empezar a  trazar un plan e ir de cabeza a por ello. Para este momento de transformación…tenía que ser Iván.

Nuestro nuevo planteamiento es el de estar más en el día a día, tener el pulso del triatlón al minuto, en cada rincón de España y del Mundo a través de la web, siendo más cercanos, poniendo más de nosotros y de nuestros recursos para estar con vosotros… y por supuesto en seguir creando cada dos meses un contenido más reposado y de la máxima calidad, porque también pensamos que en cierta medida,  en esta época de “copiar y pegar”, es algo que se está perdiendo.

Contamos con vosotros. Nosotros, una vez tomada la decisión lo haremos dejándonos la piel para que TRIATLÓN sea más grande que nunca, para que ahora… también sea TRATLONWEB.ES