Retiran una campaña publicitaria que vinculaba el ciclismo con la disfunción eréctil

Gracias a la queja de un ciclista londinense.
Triatlón -
Retiran una campaña publicitaria que vinculaba el ciclismo con la disfunción eréctil
Retiran una campaña publicitaria que vinculaba el ciclismo con la disfunción eréctil

Luke Clark, un aficionado al ciclismo de Londres que, precisamente, trabaja en el sector de la publicidad, iba una mañana camino del trabajo cuando el anuncio que llevaba un autobús en uno de sus laterales le llamó la atención. La curiosidad se transformó en indignación al percatarse del sentido del mensaje.

El anuncio decía: "Does cycling affect you in the bedroom?". Es decir: "¿Te afecta el ciclismo en el dormitorio?". El anunciante es Numan, una compañía farmacéutica proveedora de, según la propia marca, "medicamentos para hombres". Vende productos para la disfunción eréctil y la pérdida de cabello.

Después de ver el anuncio, Luke Clark entró en la página web de la compañía y no pudo encontrar ninguna información que respalde el mensaje con el que anunciaba su producto, algo que le molestó. Además, hizo su particular investigación en internet y no encontró pruebas sólidas para apoyar el reclamo de la compañía. Alentado por su experiencia en la industria, Luke presentó una queja ante la Advertising Standards Authority (ASA), la autoridad británica para este tipo de asuntos, que falló a su favor. De modo que Numan tiene prohibido publicar el anuncio.

"Normalmente no soy una persona que se ofende con facilidad; en realidad trabajo en publicidad. Parecía una locura que las administraciones estés gastando tanto dinero para mejorar y fomentar el ciclismo en Londres para luego permitir un anuncio como este en uno de sus autobuses. Obviamente estoy contento con el resultado (realmente pensé que no pasaría nada) pero desafortunadamente el daño ya está potencialmente hecho", ha explicado Clark en cyclingweekly.com.

"Nos parece desafortunada la decisión de ASA pero, por supuesto, la respetamos. Nunca pretendimos alarmar innecesariamente a los ciclistas. Deberíamos haber publicado una investigación en nuestro propio sitio web y haber analizado con más detalle este tema", han aclarado desde Numan.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...