Los Relevos Mixtos de Triatlón ya son olímpicos

Tokio 2020 acogerá tres pruebas olímpicas de triatlón: Élite Masculina, Élite Femenina y los Relevos Mixtos.
-
Los Relevos Mixtos de Triatlón ya son olímpicos
Los Relevos Mixtos de Triatlón ya son olímpicos

Todos los esfuerzos que la Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha hecho en los últimos tiempos han dado su fruto. Este viernes ha anunciado que la Prueba de Relevos Mixtos ha sido incluida definitivamente en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que el Comité Olímpico Internacional hiciera pública la lista en la que figuran las modalidades que ya se consideran olímpicas. Junto con los Relevos Mixtos de Triatlón, estarán en Tokio el 4x100 Relevos Mixtos en natación, el 4x400 Relevos Mixtos en atletismo o el Tres Contra Tres de baloncesto, entre otras.

En agosto de 2020, pues, el Parque Marino de Odaiba en Tokio acogerá tres pruebas olímpicas de triatlón: Élite Masculina, Élite Femenina y los Relevos Mixtos, con lo que los triatletas tendrán la posibilidad de ganar dos medallas olímpicas.

Es, quizás, la prueba más emocionante y atractiva del triatlón, para los espectadores y los propios triatletas. En ella participan equipos formados por dos hombres y dos mujeres. Cada miembro del equipo tiene que completar un triatlón súper sprint (300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 finales de carrera a pie) antes de darle el relevo a su compañero.

"Estamos absolutamente encantados con esta decisión. Hemos estado presionando para que los Relevos Mixtos se incluyan en el programa olímpico desde hace bastante tiempo. Es una prueba que demuestra que las mujeres y los hombres pueden competir juntos y que ambos son igual de importantes para el éxito del equipo”, ha comentado Marisol Casado, Presidenta de la ITU y miembro del COI.

"Será increíble que podamos tener la oportunidad de conquistar dos medallas en unos mismos Juegos", ha dicho la estadounidense Gwen Jorgensen, campeona olímpica en Río 2016, que fue una de las primeras triatletas en respaldar la propuesta de la ITU de incluir los Relevos Mixtos en el programa olímpico de Tokio 2020. Cientos de triatletas alrededor del mundo, federaciones nacionales y organizadores de eventos también se han unido a la campaña.

Los Relevos Mixtos ya están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Asiáticos y los Juegos de la Commonwealth y se han añadido recientemente al de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima en 2018. El próximo Campeonato Mundial de esta especialidad será en Hamburgo (Alemania) el 16 de julio.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....