El récord mundial de Coleman peligra

La modesta prueba de Clemson, donde hizo la plusmarca de 6.37, no disponía del sistema electrónico de salidas que exige la IAAF.
-
El récord mundial de Coleman peligra
El récord mundial de Coleman peligra

El récord mundial de 60 metros indoor de Christian Coleman corre serio peligro. El estadounidense hizo el viernes 6.37 en la modesta pista cubierta de Clemson (Carolina del Sur), una ciudad de 12.000 habitantes. Sin embargo, hay dos condicionantes que pueden echar abajo la nueva plusmarca: la ausencia de control antidopaje en la prueba y la falta de tacos electrónicos para registrar el tiempo.

Lo del control antidopaje, Coleman lo solucionó, según Reuters, conduciendo en coche en dirección a Atlanta para quedar con los agentes en una parada de carretera, donde se sometió a los test y rellenó los pertinentes formularios para que la marca sea validada y el récord se considere legal. “Mereció la pena hacer el esfuerzo de conducir hasta allí”, explicaba Coleman. Hace unas semanas, la IAAF ya invalidó el récord mundial sub-20 de pértiga del sueco Duplantis porque no hubo prueba antidopaje después.

El factor que más preocupa para que el récord se valide es el de los tacos de salida. La IAAF exige que sean electrónicos y los de la humilde instalación de Clemson no lo eran, aunque sí estaban certificados. El asunto tendrá que someterse a examen, pero también hay que tener en cuenta que los que Greene usó en Madrid tampoco tenían esa tecnología (en esa época la Federación Internacional no lo exigía). Los tacos electrónicos son muy importantes para las salidas de carreras tan cortas y explosivas, porque pueden cazar salidas nulas no detectables a simple vista. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....