Quince 'titanes' completan su carrera de manera 'extraoficial'

El Titán Sierra de Cadiz no se ha podido celebrar en 2018 por los graves incidentes vividos en la edición de la pasada temporada.
Diego Escobedo -
Quince 'titanes' completan su carrera de manera 'extraoficial'
Quince 'titanes' completan su carrera de manera 'extraoficial'

Déjalo, no lo vas a entender", como diría aquel Titán en su crónica particular.

Estoy seguro que en alguna ocasión, si eres un verdadero o verdadera amante del triatlón, habrás oído hablar del 'Espíritu del Titán'. Y es que aunque el año pasado recibiera un varapalo enorme desde la jefatura de tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, nada ha impedido que este año vuelva a resurgir.

Oh Dios, qué tontería acabo de decir... no ha resurgido, perdón, nunca llegó a decaer. Es más, los que quisieron hundirlo, sin saberlo, lo hicieron más grande.

El triatlón más sensitivo de España (2.000 metros de natación, 90 kilómetros de bici y 20 de carrera a pie), y tal vez del mundo, se dio cita este sábado de nuevo en 'Tierra Santa', como han denominado los que hacen crecer ese espíritu a Zahara de la Sierra. Tras 14 años, esa magia sigue creciendo y enamorando a más triatletas.

Ayer, el mismo día en que estaba apuntado en el calendario de la Federación Andaluza de triatlón, unos pocos 'poseídos' se dieron cita para mantener viva la llama de la pasión por el Titán.

Sí, unos pocos, porque la organización este año no quiso celebrar la decimocuarta edición, pero es imposible parar esas ansias, ese amor incondicional, esa locura... Es por eso, que de manera 'extraoficial', quince 'titanes' se unieron para celebrar a su manera, el Titan más revolucionario. 15 corazones que latían al mismo ritmo. Triatletas que no han faltado a su cita en 11 años: una adolescente que sueña desde niña con convertirse en Titán, otras almas que desean ser poseídas por este Espíritu, dos canoas y muchas ganas de disfrutar...

¿Por qué? Déjalo, no lo vas a entender. Es así, amigo y amiga mía, es imposible explicarlo. Tal vez sean los abrazos de todos los que te van viendo cada año, será ver amanecer mientras nadas mirando en cada brazada el pueblo y el castillo de Zahara. Será subir el mítico puerto de las Palomas, recorrer las calles de los pueblos blancos recibiendo el calor de sus gentes, batirse en duelo con el durisimo Boyar que hará sacar a flote sensaciones que jamás sentiste en otro lugar. Será recorrer algodonales al ritmo de zancada por palmadas de los vecinos. Será subir las cuestas de Zahara y recorrer el escaso ultimo kilómetro donde los niños te esperan para correr a tu lado, chocar sus manos con la tuya, será descubrir la calle que te lleva a esa plaza, que pese a que sabes lo que te espera, te sorprenderá de nuevo, te hará llorar de emociones, te pondrá el bello de punta y hará rendirte a los pies de todo un pueblo, una familia, un espíritu...

Ayer, ni autoridades, ni organizadores, ni mandos de cuerpos del estado, consiguieron domar a la bestia. Sigue salvaje y desbocada. Quise llamarlo edición 'Titán Revolution', pero José, el creador hace 14 años de esta historia, lo bautizó como la edición del 'Espíritu Titán'.

Créeme, no lo vas a entender, es más, creerás que esto es mentira, tal vez una falacia de un idiota que trata de llamar la atención. Pero no pretendo que lo entiendas, porque sólo aquellos y aquellas que vinieron alguna vez saben de que hablo. Por eso, olvida que has leído esto y sigue tu vida. Eso sí, reza porque Él, el espíritu, no te posea alguna vez. Estarás perdid@...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....