'Purito': "Es una vergüenza. ¿Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais escuchar?"

Joaquim Rodríguez estalla en las redes sociales por la falta de respuesta de los políticos ante la sangría de ciclistas atropellados en las carreteras.
-
'Purito': "Es una vergüenza. ¿Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais escuchar?"
'Purito': "Es una vergüenza. ¿Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais escuchar?"

El conductor drogado que atropelló y mató a dos ciclistas en Tarragona el pasado domingo y que ha sido puesto en libertad con cargos ha vuelto a desatar la indiganación del colectivo ciclista. Con la muerte de estas dos personas, son ya 21 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de año, diez desde que comenzó el verano.

Y según cifras divulgadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), de las 1.830 personas muertas en España en accidentes de tráfico durante 2017, un total de 78 eran ciclistas.

El exciclista profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez, especialmente comprometido con esta causa en pos de una ley justa que proteja a los ciclistas y que castigue con mayor dureza a los conductores que provocan semejantes dramas, ha estallado en las redes sociales con un mensaje dirigido al actual Presidente del Gobierno y a los políticos que refleja lo que demandan todos los ciclistas desde hace ya tiempo:

"Asesinan a dos personas en Tarragona: un chaval drogado y borracho, que en 4 días volverá a drogarse y a conducir. ¿A quién pedimos ayuda... a Pedro Sánchez o tendremos que ir a los 'Sálvame' y rollos de estos a llorar?

¿Y qué os pensabais? ¿Que cuando pedimos Una Ley Justa estamos pidiendo que nos pongan un barco en Ibiza? ¿O un apartamento en la playa? ¡Estamos pidiendo justicia! No va de partidos, pero al que nos ayude le ayudaremos, sea Pedro Sánchez o sea otro.

Si desde la Moncloa se nos ayuda, se ganará a muchísimos padres, madres, maridos, mujeres, hermanos... a muchísimos que estamos hartos de ver estas noticias. ¡Es una vergüenza! ¿Qué tenemos que hacer? ¿Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais escuchar?

Tenemos que liar una grande para que digáis, mirad... lo hemos solucionado. Pues no. No es una cuestión de trabajo, ni de dinero, ni de banderas... son vidas con las que estáis jugando. Y la solución no es solo de Pedro Sánchez sino de todos los políticos.

Sentaos por una vez en la vida y dejad vuestros monólogos en casa @PPopular @PSOE @ahorapodemos @CiudadanosCs y todos los demás partidos. Por favor, os lo pedimos. Perded unos minutos y que por una vez trabaje la sensatez.

Este domingo os espero a todos en Riudoms, Tarragona. Concentración ciclista para pedir ayuda, no podéis faltar".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....