Prueba superada: el triatleta 'sin estómago' acaba el Ironman 70.3 de Florida

A Dylan Davison le extirparon el estómago hace poco más de un año; este domingo se ha convertido en 'finisher' de su primera prueba 70.3.

Prueba superada: el triatleta 'sin estómago' acaba el Ironman 70.3 de Florida
Prueba superada: el triatleta 'sin estómago' acaba el Ironman 70.3 de Florida

Dylan Davison, de 33 años, residente en Johns Island, en Carolina del Sur, padre de tres hijos, fue diagnosticado con cáncer gástrico difuso hereditario (HDGC, por sus siglas en inglés), que generalmente provoca que los pacientes, en el 70% de los casos, desarrollen este cáncer a los 30 ó 40 años, pero no se detecta hasta las etapas finales. Se trata de un cáncer agresivo que ya había afectado a tres familiares de Dylan, incluida su madre. Para prevenirlo, extirpan el estómago por completo y adhieren el esófago al intestino delgado...

Prueba superada: el triatleta sin estómago acaba el Ironman 70.3 de Florida

Prueba superada: el triatleta sin estómago acaba el Ironman 70.3 de Florida

A Dylan le operaron el 6 de enero de 2018. Este domingo, poco más de un año después, ha completado el Ironman 70.3 de Florida.

Lo ha hecho en poco más de 6 horas, en el puesto 63º de su grupo de edad (30-34), de un total de 114 participantes; y en el 505º de la clasificación general, con 1.330 triatletas en competición.

“Al principio, después de la operación, fui muy negativo y caí. No sabía si alguna vez volvería a hacer deporte. Pensar en correr era difícil, porque estaba teniendo problemas para comer y beber. El punto de inflexión llegó, aproximadamente, a las seis semanas, cuando hice caminatas más largas y empecé a correr, y luego comencé a nadar un poco, y me di cuenta de que algo estaba pasando. A medida que aumentaba mi ritmo cardíaco, mi cuerpo estaba más desesperado por recibir alimentos, por lo que mi peso comenzó a disminuir a un ritmo más lento, comencé a desarrollar músculo. Así que dije: 'Necesito establecer algunas metas'. Hice un triatlón corto, un triatlón más largo, y ahora, un Ironman 70.3", comentaba Davison en las horas previas.

Dice que establecer pequeños objetivos en el día a día de sus entrenamientos le ha ayudado en su recuperación más de lo que creía. Y que compartir su experiencia le ha conectado con personas de todo el mundo. Su próximo reto será intentar acabar un Ironman...