Ya está en prisión la conductora que arrolló a los seis ciclistas

Tiene antecedentes por tráfico de drogas y conducción ebria.
Imagen: Las provincias.es -
Ya está en prisión la conductora que arrolló a los seis ciclistas
Ya está en prisión la conductora que arrolló a los seis ciclistas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que este domingo a primera hora invadió el carril contrario y arrolló a seis ciclistas, causando la muerte de Eduardo Monfort Gasent, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 50. Otros tres resultaron heridos de gravedad: Andrés Contreras (hijo del anterior), Scott Gordon y José Antonio Albi. Jaime Escortell salvó la vida porque encabezaba el grupo, se percató a tiempo de la violenta maniobra del vehículo y se tiró a la cuneta.

El juez imputa a la conductora dos delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial. En 2013 ya se le retiró el carnet tras dar positivo en otro control de alcoholemia. Además, tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

"Hubo un cambio de carril, lo que nos lleva a pensar que pudo ser una distracción o que se durmió", ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

La Guardia Civil detuvo este domingo a la conductora, que ha pasado la noche en los calabozos del cuartel de Gandía.

Los tres heridos continúan en estado grave, según la Consejería de Sanidad. En el Hospital de Denia sigue ingresado Scott Gordon, de 46 años, que fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas por diversos politraumatismos y permanece "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otro de los heridos, con pronóstico reservado, de 26 años, se encuentra en el Hospital La Ribera, en Alzira, también en la UCI, donde ingresó con politraumatismos severos.

En La Fe de Valencia permanece hospitalizado, también en la Unidad de Cuidados Críticos, el ciclista que fue trasladado en helicóptero.

El Ayuntamiento de Xàbia, localidad natal de los deportistas, decretó este mismo domingo tres días de luto.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....