Dapena, Aguayo y 'Guru' Frades recuperan sus bicis... pero 'desaparece' otra

Los tres triatletas que compitieron en el Mundial de Dinamarca ya han recuperado sus bicis, pero el paratriatleta Vicente Arzo se queda sin poder correr el Europeo de Tartu porque no le llegan a tiempo su silla de correr y su handbike.
-
Dapena, Aguayo y 'Guru' Frades recuperan sus bicis... pero 'desaparece' otra
A la izquierda, Vicente Arzo, resignado por tener su material para competir; a la derecha, la bici y la medalla de Pablo Dapena.

Cinco días después, Pablo Dapena, campeón del mundo ITU de Larga Distancia, recuperó este jueves su bici y su preciada medalla de oro que Iberia extravió en el trayecto de vuelta desde Fyn (Dinamarca), donde se disputó la competición el pasado fin de semana. "Todo en orden, todo preparado... asentar la cabeza y el cuerpo, descansar y volver a atacar", escribía Dapena en las redes sociales, ya con sus pertenencias en casa.

Una odisea lamentable que también ha terminado felizmente para Emilio Aguayo y 'Guru' Frades. Los dos han recibido sus bicis este jueves, aunque a la triatleta vasca aún le falta parte del equipaje con el que se desplazó a la ciudad danesa "Es una vergüenza. Para ellos es casi de risa, pero a mí podían haberme destrozado la carrera deportiva", comentaba 'Guru' en El Correo.

Pero no han sido los únicos afecados por la incompetencia en este sentido de las compañías aéreas. El paratriatleta Vicente Arzo no pudo competir este jueves en su categoría en el Europeo de Tartu (Estonia) porque, en este caso, Air France no le entregó su material a tiempo. "Y hoy le toca a Air France, que demora más de 72 horas la entrega de silla de correr y handbike del compañero Vicente Arzo y se queda sin poder correr el Campeonato de Europa de Paratriatlon en Tartu (Estonia). ¡VERGÜENZA! Todo mi apoyo", explicaba en las redes sociales la también paratriatleta española Susana Rodríguez, que conquistaba la medalla de plata junto a su guía Paula García en PTVI, a pesar de que el tándem les llegó con varios desperfectos provocados por la compañía aérea en el traslado.

"A las compañías aéreas se les va la pinza. El turno es para Ryanair. Deja el tándem K.O para el Europeo del jueves: cambio electrónico+cable roto+cuadro aluminio torcido+maleta (estructura de acero) doblada. Cómo se puede ser tan animal. INDIGNANTE", aseguraba Paula García en su cuenta de Twitter.

"Hoy medalla de plata en el Cto de Europa de Paratriatlón junto a Paula. Muy contenta después de una semana dura. Qué ocurriría sin Ryanair no hubiera destrozado mi tándem de competición", afirmaba Susana después de la prueba.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...