Pontevedra presenta en Fitur el Multisport 2019

La ciudad acogerá entre el 27 de abril y el 5 de mayo cinco mundiales: Triatlón Cross, Duatlón, Aquatlón, Triatlón Larga distancia y Aquabike.
-
Pontevedra presenta en Fitur el Multisport 2019
Pontevedra presenta en Fitur el Multisport 2019

Si en 2018 será Ibiza la encargada de albergar del 20 al 27 de octubre el Campeonato de Europa Multideporte 2018, con seis títulos continentales en juego en ocho días: Duatlón, Duatlón Cross, Acuatlón, Triatlón Cross, Media Distancia y Aquabike, en 2019 llegará el turno de Pontevedra, pero en esta ocasión, a escala planetaria, ya que se convertirá en el escenario, entre el 27 de abril y el 5 de mayo, de cinco mundiales: Triatlón Cross, Duatlón, Aquatlón, Triatlón Larga Distancia y Aquabike.

"En el triatlón necesitamos dos cosas: atletas y capacidad organizativa. Estas dos cosas nos traen a Galicia"... Son palabras de Marisol Casado, presidenta de la ITU, la Federación Internacional de Triatlón, este jueves en la presentación del Pontevedra 2019 Multisport que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 5 de mayo en la ciudad. Fue en el estand gallego de Fitur, atestado de público, que pudo ver el vídeo institucional del evento por primera vez (también se publicará en gallego e inglés).
 
El alcalde, Miguel Ángel Fernández, ha comentado que "este tipo de pruebas son ideales para Pontevedra, porque demuestran que una ciudad con la movilidad y la alternativa avanzada como la nuestra están mucho mejor preparadas que otras para poner calles, plazas y áreas naturales al servicio del deporte".

El Secretario de Deportes, José Ramón Lete Lasa, ha explicado que "el deporte no se limita al fútbol, ​​sino que abarca una gran cantidad de actividades. Y Pontevedra y su enorme vida deportiva son un buen ejemplo".
 
Mientras tanto, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha hablado sobre la complejidad de una prueba como ésta, con 9 días de competición, pero está seguro de que será un nuevo éxito y que Pontevedra se convertirá en el centro del mundo del triatlón. "Es un desafío importante para el próximo año, que el deporte se extienda más allá de la competición para que sea una verdadera fiesta".
 
Martha Miguez, representante de la Junta, también se ha referido a la enorme experiencia de Pontevedra para organizar eventos deportivos y ha añadido que "así hacemos de Galicia un destino para muchas personas atraídas por el deporte. La propia existencia del CGTD (Centro Gallego de Tecnificación Deportiva) en nuestra ciudad también está relacionada con la larga relación que Pontevedra tiene con el triatlón".
 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....