La Policía sospecha que Fifa tenía "un papel importante" en la trama de dopaje

Ilias Fifa continúa bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial este viernes en el juzgado número 4 de Mataró.
-
La Policía sospecha que Fifa tenía "un papel importante" en la trama de dopaje
La Policía sospecha que Fifa tenía "un papel importante" en la trama de dopaje

El campeón de Europa de 5.000 fue detenido este miércoles en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet en el marco de una operación contra una red de tráfico de sustancias dopantes en la que se efectuaron 10 registros en municipios catalanes, así como en Valencia y Guadalajara.

Junto al atleta de origen marroquí fueron detenidas otras 17 personas. Ocho de ellas fueron puestas en libertad este jueves y nueve pasarán a disposición judicial en las próximas horas: seis en el juzgado de instrucción número cuatro de Mataró, dos en Alzira y uno en Guadalajara por una causa abierta por el uso de medicamentos gravemente peligrosos para la salud.

La Policía sospecha que Fifa desempeña "un papel importante" dentro de esta trama que estaría dedicada a la distribución de sustancias dopantes entre atletas. Fuentes de la investigación han asegurado que durante el registro de su domicilio se encontraron "diferentes sustancias anabolizantes y también jeringuillas".

"Estoy muy sorprendido y no me entra en la cabeza que haya pasado esto. Conozco a Ilias desde hace cinco años y es una persona maravillosa con unas condiciones atléticas muy buenas y no necesita hacer trampas", ha asegurado su entrenador Rafa Caro en el diario Marca.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...