Un pirómano incendia el autobús del Team Aquablue en la Vuelta

En el momento de su arresto le fueron intervenidos tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible.
EFE -
Un pirómano incendia el autobús del Team Aquablue en la Vuelta
Un pirómano incendia el autobús del Team Aquablue en la Vuelta

La Policía Nacional ha detenido a P.V.R., de 55 años, quien presuntamente causó anoche cuatro incendios en la ciudad de Almería, entre ellos el del autobús del equipo de ciclismo Aquablue Sport que participa en la Vuelta a España.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que sobre las 01:30 horas el 091 recibió una llamada que alertaba sobre el incendio de un autobús en la avenida del Mediterráneo, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Nacional, que observaron como el vehículo ardía "intensamente" por la parte trasera.

Los bomberos consiguieron extinguir el incendio y señalaron a los policías que había sido provocado. En el transcurso de la noche varias llamadas más alertaron a los agentes de otros tres incendios provocados por las calles de Almería.

El autor de los fuegos, que utilizaba una sustancia acelerante, había prendido dos contenedores y había causado otra quema en el interior de un portal junto a la puerta donde estaban situados los cuadros eléctricos.

La Policía Nacional desarrolló un dispositivo en toda la ciudad encaminado a la localización y detención del autor de estos incendios y sobre las 04:15 horas una patrulla sorprendió a un sujeto en el momento en que se disponía a quemar otro contenedor.

Al percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera, aunque fue detenido a los pocos metros del lugar.

 

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...