Piratean los carteles de tráfico para insultar a los triatletas

Ha sucedido en Raleigh, en Carolina del Norte, en vísperas del Ironman 70.3.

Piratean los carteles de tráfico para insultar a los triatletas
Piratean los carteles de tráfico para insultar a los triatletas

Lo que nos faltaba por ver...

En algunas carreteras por donde discurre el recorrido del segmento de ciclismo del Ironman 70.3 de Raleigh (Carolina del Norte, EE.UU.), unos ‘hackers’ han pirateado los carteles luminosos de tráfico para burlarse de los participantes e insultarles.

La prueba está programada para este domingo 3 de junio. Los triatletas comienzan con los 1.900 metros de natación en el Lago Jordan. El trazado de 90 kilómetros del sector de bici recorre los condados rurales de Chatham y Wake, antes de regresar a Raleigh para completar por el centro de la ciudad el medio maratón final.

"Se esperan demoras… ‘culos’ sobre bicicletas" o "carril derecho cerrado… debido a los idiotas de las bicicletas", son los dos lamentables mensajes que han aparecido en los carteles luminosos.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte ya ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido y dar con los responsables.

No es la primera vez que los ‘hackers’ atacan las señales de tráfico en Carolina del Norte. El pasado mes de julio piratearon tres carteles luminosos en los que durante un tiempo consiguieron que aparecieran mensajes vulgares dirigidos, en este caso, a los conductores.