Peter Sagan: "El respeto en el pelotón ha desaparecido"

El corredor eslovaco no piensa pasar muchos años más en el ciclismo de carretera profesional.
-
Peter Sagan: "El respeto en el pelotón ha desaparecido"
Peter Sagan: "El respeto en el pelotón ha desaparecido"

El que firmó el pasado mes de septiembre con Bora-Hansgrohe podría ser el último contrato de Peter Sagan en el ciclismo profesional de carretera –extraoficialmente se habla de 5 a 6 millones de euros al año hasta 2021–. Así se deduce de sus últimas declaraciones en el periódico holandés Fiets.

Asegura el tricampeón del mundo (2015, 2016 y 2017) en ruta que está muy cansado del boato que conlleva ser una súper estrella del ciclismo. "Después de la última etapa del Tour de Francia, tuve que asistir a una fiesta con 300 invitados de Bora-Hansgrohe hasta las dos de la mañana. El ciclismo ha cambiado, no es como hace 15 años, principalmente por el aumento en el número de viajes y carreras. Estás en un hotel y no sabes si estás en Bélgica, Estados Unidos o Francia. A veces me canso mucho, es demasiado para mí. Me alegro de que esto no dure más que unos pocos años", explica Sagan, que también se queja de la actitud en el seno del pelotón.

"No es como hace quince años cuando Mario Cipollini estaba al mando. A menudo, un corredor era el 'capo' del pelotón completo. Ese ya no es el caso. Creo que el respeto en el pelotón ha desaparecido. Todos solo están pensando en ellos mismos. Tengo algunos amigos en el pelotón, amigos de verdad. Puedo divertirme con ellos. Pero en lo que se refiere a la falta de respeto, empeora cada año. Me alegro de que solo me queden unos pocos años. Es imposible para mí pasar otros quince años en este mundo del ciclismo", asegura el corredor eslovaco de 28 años.

"Pocos años", dice Sagan, pero ¿cuántos? Su responsable de prensa, Gabriele Uboldi, tampoco lo aclara. "Es muy difícil ser Peter Sagan, siempre está bajo presión, pero no estamos hablando de su retirada. Al final de su contrato, cuando termine 2021, decidirá si continuar en la carretera o regresar a la bicicleta de montaña ".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....