Peru Alfaro sufre una dura caída por culpa de un "arcén impracticable" para ciclistas

El triatleta vasco se pierde el Ironman de Taiwan del próximo 7 de octubre.
-
Peru Alfaro sufre una dura caída por culpa de un "arcén impracticable" para ciclistas
Peru Alfaro sufre una dura caída por culpa de un arcén impracticable para ciclistas

La imagen habla por sí sola. Y los triatletas, también. "¿Esto es un arcén practicable para ciclistas? ¿Arcén con un escalón? Visto en una carretera muy frecuentada por ciclistas con numerosos accidentes por culpa del mal estado", denuncia Alejandro Santamaría en las redes sociales, interpelando a la Dirección General de Tráfico, al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid. Se trata de la M-607, la conocida como la carretera de Colmenar Viejo.

En ese mismo tramo, el pasado sábado, el también triatleta profesional Peru Alfaro sufrió una dura caída que echa por tierra todo el trabajo realizado para la que iba a ser su próxima competición: el Ironman de Taiwan que se disputa el 7 de octubre.

"El sábado a la mañana entrenando, un escalón en el arcén me hace caer con doble rotura de la 5ª falange, golpes y quemaduras en la parte derecha del cuerpo. Dentro de cuatro semanas tenía otro gran objetivo: el Ironman de Taiwan. Otro objetivo con el trabajo bien hecho que no voy a poder sacarlo. Tercer Ironman del año que preparo y no puedo hacerlo. Al no competir parece que no se trasmiten el trabajo, esfuerzo, entrega... que uno emplea y dedica pero que sí existen. Gracias a la gente que me arropa y me anima", explica Peru que, efectivamente, ya se perdió el Triathlon Vitoria-Gasteiz por lesión y no pudo terminar el Ironman de Lanzarote debido también a unas molestias en la espalda.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....