Pedro José Andújar, campeón del Ironman de Copenhague en Grupos de Edad

La temporada pasada ya terminó 4º el Ironman de Hawaii en su categoría (25-29) y 60º de la general.
-
Pedro José Andújar, campeón del Ironman de Copenhague en Grupos de Edad
Pedro José Andújar, campeón del Ironman de Copenhague en Grupos de Edad

Si el sábado era Clemente Alonso quien se hacía con el triunfo en el Ironman de Kalmar (Suecia), este domingo el triatleta murciano Pedro José Bastida Andújar hacía lo propio en el de Copenhague (Dinamarca), una prueba que se ha disputado únicamente en la categoría de Grupos de Edad. Pedró José (30-34) se ha impuesto a los dos triatletas locales Lars Peter Bloch y Lars Dyrholm. Además, el también español Vinçen Castellà ha terminado en la 4ª plaza

Andújar, de 30 años, ha completado la carrera en 8 horas, 33 minutos y 25 segundos (53:49 en los 3.800 metros de natación, 4:34:56 en los 180 kilómetros de bici y 2:59:09 en el maratón). Ha salido del agua algo retrasado, pero dentro del TOP-20. En el segmento de ciclismo ha conseguido remontar hasta los puestos de cabeza. Y al final de los 42 kilómetros a pie ha tenido que apretar los dientes ante el empuje de Bloch, que ha entrado en meta a tan sólo un minuto y 20 segundos del español.

En 2016 Pedro José compitió en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona en la categoría (25-29). Entonces acabó 4º de su Grupo de Edad y el 60º de la clasificación general, con un tiempo de 9:11:03.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....