Pedro José Andújar, 8º en el Ironman Mar del Plata

Victoria para el austriaco Michael Weiss.
-
Pedro José Andújar, 8º en el Ironman Mar del Plata
Pedro José Andújar, 8º en el Ironman Mar del Plata

Pedro José Andújar ha vuelto a demostrar en el Ironman Mar del Plata (Argentina) que se ha disputado este domingo que ha llegado a la categoría PRO no sólo para quedarse, sino para codearse con los mejores especialistas de la distancia.

El triatleta murciano ha terminado dentro del top10, concretamente en la 8ª posición. En su debut en la máxima categoría en Lanzarote el pasado mes de mayo acabó 6º. También compitió en la prueba Full del Triatlón de Vitoria, aunque recibió una "descalificación rigurosa pero justa por invadir el carril contrario en el sector de bici" cuando también iba luchando por las primeras posiciones.

En Mar del Plata, ha salido del agua en la 16ª plaza, tras completar los 1.500 metros de natación en 22:26 (los jueces de la prueba han recortado la distancia del segmento debido a la baja temperatura del agua), a 3 minutos del estadounidense Matt Chrabot, el mejor en el primer sector. En la bici ha ido remontando hasta llegar a la segunda transición 6º, con el tercer mejor parcial (4:28:37).

Y ha hecho el maratón en 3:05:49 para acabar definitivamente 8º, con un tiempo de 8:01:12.

La victoria ha sido para el austríaco Michael Weiss (7:30:23), que también ganó en Cozumel hace dos semanas. El estadounidense Matt Hanson (7:39:47) ha conseguido la plata y el argentino Mario De Elías (7:42:22), el bronce.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....