Lefevere: "El papel de las motos en las carrera es realmente escandaloso"

El mánager del Quick-Step se queja de que las motos influyeron en la victoria de Michael Valgren en la Amstel Gold Race.
Foto: archivo -
Lefevere: "El papel de las motos en las carrera es realmente escandaloso"
Lefevere: "El papel de las motos en las carrera es realmente escandaloso"

Patrick Lefevere ha criticado la influencia de las motos de televisión en las carreras, tras lo sucedido este domingo en la Amstel Gold Race. El gerente de Quick-Step se queja de que los escapados se beneficiaron del rebufo de estos vehículos, mientras que su corredor, Pieter Serry, lideraba la persecución al frente del grupo de favoritos.

Al final, Michael Valgren (Astana) ganó la prueba, después de escaparse en los últimos kilómetros en compañía de Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott). El mejor del Quick-Step fue Julian Alaphilippe, que tuvo que conformarse con la séptima posición.

"No quiero parecer un mal perdedor, pero el papel de las motos en las carrera es realmente escandaloso", comentó Lefevere en el medio belga La Dernière Heure. "Eso se aplica a otras carreras, así como a esta edición de la Amstel. Mientras Pieter Serry hacía un esfuerzo máximo al frente del grupo de favoritos, los escapados continuaba ganando terreno debido a la estela de las motos".

"Cuando la ventaja cae por debajo de 20 segundos, las motos deben situarse detrás de los corredores. Voy a escribir una carta sobre este asunto al presidente de la UCI, David Lappartient, porque esto no puede continuar. Son las motos las que están decidiendo las carreras", explicó el patrón del equipo belga.

Alaphilippe y Gilbert liderarán al Quick-Step Floors este miércoles en la Flecha Valona, donde Alejandro Valverde busca su quinta victoria consecutiva...

Te recomendamos

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...