Patrick Lange y su entrenador Faris Al-Sultan ponen fin a su relación profesional

Después de cuatro años trabajando juntos.
Triatlón -
Patrick Lange y su entrenador Faris Al-Sultan ponen fin a su relación profesional
Patrick Lange y su entrenador Faris Al-Sultan ponen fin a su relación profesional

Patrick Lange y Faris Al-Sultan, su técnico durante las últimas cuatro temporadas, han decidido "de mutuo acuerdo" separar sus caminos. Así lo ha comunicado el triatleta alemán, bicampeón del mundo Ironman (2017 y 2018), este lunes a través de las redes sociales.

"¡Gracias Faris! Durante los últimos 4 años, Faris estuvo a mi lado como mentor y entrenador. Ha sido una amistad que fue más allá del triatlón. Le debo mucho y jugó un papel importante en el éxito que he logrado durante los últimos años: 2 victorias en Kona, 3 victorias Ironman y un par de récords que deberían ser prueba suficiente de nuestro éxito. De mutuo acuerdo, hemos decidido finalizar nuestra relación profesional este año. Y, personalmente, espero que Faris tenga el mismo éxito en la Federación Alemana de Triatlón", ha explicado Lange, que el pasado 12 de octubre tuvo que abandonar en el segmento de ciclismo del Mundial Ironman de Hawaii. Según aclaró después, había sufrido fiebre la noche previa a la competición.

No da más explicaciones y tampoco revela quién será su entrenador a partir de ahora. Sí sabemos que Faris Al-Sultan, de 41 años, que ganó en Kona en 2005, comenzó hace unos meses a trabajar para la Federación Alemana de Triatlón.

Les vimos juntos por última vez precisamente en Hawaii (4'23" del vídeo de más abajo). Lange puso pie a tierra en el punto donde se encontraba su equipo, incluido Al-Sultan, que además había tenido problemas para entrar en Estados Unidos por un problema con el visado...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...