Patrick Lange y Daniela Ryf, entre los 50 mejores atletas del mundo

Los campeones del mundo Ironman 2018 entran en la lista que cada año elabora Sports Illustrated.
Triatlón -
Patrick Lange y Daniela Ryf, entre los 50 mejores atletas del mundo
Patrick Lange y Daniela Ryf, entre los 50 mejores atletas del mundo

Sports Illustrated ha publicado este miércoles su habitual lista con los 50 mejores atletas de 2018. Y ha incluido tanto a Patrick Lange como a Daniela Ryf, campeones ambos, en categoría PRO masculina y PRO femenina, del Ironman de Hawaii del pasado 13 de octubre.

Con la opinión de entrenadores, fisiólogos del ejercicio y expertos en rendimiento, Sports Illustrated elabora este escalafón anual, que selecciona a los atletas más aptos en función de su rendimiento durante los últimos 12 meses y las características deportivas necesarias para sobresalir en cada disciplina: dureza del entrenamiento, potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad...

El único triatleta masculino dentro del top25 es Patrick Lange. El vigente bicampeón del mundo Ironman (2017 y 2018) ocupa el lugar 14º. El triatleta alemán, de 32 años, conquistó su segundo Mundial en Kona con un récord para la historia (7:52:39). El primero de la lista es Saquon Barkley, de los New York Giants (National Football League). Cristiano Ronaldo se ubica en la 2ª posición (en 2017 fue el 1º); el tenista Novak Djokovic, en la 4ª; el jugador de la NBA Lebron James, en la 7ª; Eliud Kipchoge, flamante recordman del mundo de maratón (2:01:39), en la 21ª; o el último ganador del Tour, Geraint Thomas, en la 24ª.

En la serie femenina, Daniela Ryf, de 31 años, que ha ganado el Campeonato del Mundo Ironman las últimas cuatro temporadas y tiene otros cuatro títulos en el Mundial Ironman 70.3 (2014, 2015, 2017 y 2018), se ha metido en el puesto .

La atleta más apta fue la gimnasta Simone Biles. Además, Gwen Jorgensen, vigente campeona olímpica de triatlón y ahora embarcada en su aventura maratoniana, está en la plaza. La nadadora Katie Ledecky ocupa la 6ª; o Serena Williams, la 10ª.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...