Patrick Lange y Daniela Ryf, entre los 50 mejores atletas del mundo

Los campeones del mundo Ironman 2018 entran en la lista que cada año elabora Sports Illustrated.
-
Patrick Lange y Daniela Ryf, entre los 50 mejores atletas del mundo
Patrick Lange y Daniela Ryf, entre los 50 mejores atletas del mundo

Sports Illustrated ha publicado este miércoles su habitual lista con los 50 mejores atletas de 2018. Y ha incluido tanto a Patrick Lange como a Daniela Ryf, campeones ambos, en categoría PRO masculina y PRO femenina, del Ironman de Hawaii del pasado 13 de octubre.

Con la opinión de entrenadores, fisiólogos del ejercicio y expertos en rendimiento, Sports Illustrated elabora este escalafón anual, que selecciona a los atletas más aptos en función de su rendimiento durante los últimos 12 meses y las características deportivas necesarias para sobresalir en cada disciplina: dureza del entrenamiento, potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad...

El único triatleta masculino dentro del top25 es Patrick Lange. El vigente bicampeón del mundo Ironman (2017 y 2018) ocupa el lugar 14º. El triatleta alemán, de 32 años, conquistó su segundo Mundial en Kona con un récord para la historia (7:52:39). El primero de la lista es Saquon Barkley, de los New York Giants (National Football League). Cristiano Ronaldo se ubica en la 2ª posición (en 2017 fue el 1º); el tenista Novak Djokovic, en la 4ª; el jugador de la NBA Lebron James, en la 7ª; Eliud Kipchoge, flamante recordman del mundo de maratón (2:01:39), en la 21ª; o el último ganador del Tour, Geraint Thomas, en la 24ª.

En la serie femenina, Daniela Ryf, de 31 años, que ha ganado el Campeonato del Mundo Ironman las últimas cuatro temporadas y tiene otros cuatro títulos en el Mundial Ironman 70.3 (2014, 2015, 2017 y 2018), se ha metido en el puesto .

La atleta más apta fue la gimnasta Simone Biles. Además, Gwen Jorgensen, vigente campeona olímpica de triatlón y ahora embarcada en su aventura maratoniana, está en la plaza. La nadadora Katie Ledecky ocupa la 6ª; o Serena Williams, la 10ª.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...