Patrick Lange también gana en distancia olímpica

El vigente bicampeón del mundo Ironman se impone en el Triathlon Kirchbichl, en Austria.
Triatlon -
Patrick Lange también gana en distancia olímpica
Patrick Lange también gana en distancia olímpica

Segunda competición de 2019... y segunda victoria para Patrick Lange. Después de apuntarse el 70.3 de Vietnam el pasado 12 de mayo, el vigente bicampeón del mundo Ironman se ha impuesto este sábado en el Triathlon Kirchbichl, en Austria, esta vez sobre distancia olímpica (1.400 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo sin drafting y 10,4 de carrera a pie). Si en 2018 al triatleta alemán le costó ganar en la primera parte de la temporada, este año está demostrando que "está en la mejor forma de su vida", como ha reconocido en una de sus últimas entrevistas.

El Triathlon Kirchbichl suponía para Lange el último test antes del Ironman de Frankfurt del próximo 30 de junio, donde se verá las caras con Jan Frodeno y Sebastian Kienle. Hay que recordar que en 2018, Frodeno derrotó en Frankfurt a Lange, que sólo pudo ser 3º, también superado por el sueco Patrik Nilsson.

En Kirchbichl se ha adjudicado el triunfo en 1h46'16" (16'07" en la natación; 52'15" en el segmento de ciclismo; y 36'37" en los 10,4 kilómetros de carrera a pie).

Clasificación completa...

El próximo 4 de agosto, Lange volverá a ponerse a prueba en corta distancia en el evento denominado The Finals - Berlin 2019, que acoge el Campeonato Alemán de Triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie) y también es la cuarta y última prueba de la Bundesliga. Lo hará representando a su club, el DSW Darmstadt. Lange ya compitió en el Campeonato de Triatlón Sprint de su país en 2015. Entonces acabó 12º.

El gran objetivo del triatleta alemán, de 32 años, es lograr el que sería su tercer título consecutivo en el Mundial Ironman de Kona. Sin embargo, esta campaña también quiere luchar el 8 de septiembre, un mes antes de la cita de Hawaii, por el Campeonato del Mundo 70.3 de Niza, donde se darán cita los Frodeno, Noya, Brownlee, Blummenfelt... Esta circunstancia justificaría que esté introduciendo en su preparación varias pruebas de corta distancia. Y es que en el medio maratón del Mundial de Niza habrá que correr muy rápido para estar en la pomada...

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...