Patrick Lange se marca un 5.000 en 15'37" en el Campeonato Alemán de Triatlón Sprint

El campeón del mundo Ironman acaba en una digna posición 26ª después de una gran carrera.
Foto: dpa/Gregor Fischer -
Patrick Lange se marca un 5.000 en 15'37" en el Campeonato Alemán de Triatlón Sprint
Patrick Lange se marca un 5.000 en 15'37" en el CTO Alemán de Triatlón Sprint

"Será rápido, me dolerá y estaría más que feliz de poder seguir el ritmo de mis colegas de corta distancia y molestarles un poco"... Eran las palabras de Patrick Lange en vísperas del evento denominado The Finals - Berlin 2019, que este domingo ha acogido el Campeonato Alemán de Triatlón Sprint y también la cuarta y última prueba de la Bundesliga.

El vigente bicampeón del mundo Ironman y recorman histórico de Kona, con su espectacular registro de 7h52'39" de 2018, ha competido representando a su club, el DSW Darmstadt. Y se han cumplido todos sus vaticinios: ha sido "rápido"; seguro que le ha "dolido"; y a estas horas estará muy "feliz" porque no ha desentonado, ni mucho menos, ante sus "colegas de corta distancia".

Aunque ha perdido el gorro a los pocos metros de empezar, Lange ha nadado los primeros 750 metros en 9'01", prácticamente pegado al sudafricano Richard Murray, a la postre ganador de la prueba. Ha completado los algo más de 20 kilómetros de bici también con el grupo de Murray, en 29'43", además, dando la cara en las primeras posiciones para intentar recortar diferencias con respecto al primer grupo. Y ha corrido el último 5.000 en 15'37" (a 3'07"/km; el 20º mejor parcial a pie) para acabar finalmente en el puesto 26º, en 56'14", a 1'27" de Murray, que ha firmado el mejor parcial a pie (14'24"). El portugués Joao Silva se ha llevado la plata (también ha corrido en 14'24") y el alemán Valentin Wernz, el bronce.

"Ha sido difícil y completamente desconocido de principio a fin. Pero estoy absolutamente satisfecho. He demostrado que puedo seguir el ritmo de mis viejos tiempos", ha explicado el triatleta alemán después de la prueba.

Lange ya compitió en el Campeonato de Triatlón Sprint de su país en 2015. Entonces acabó 12º.

El gran objetivo de Patrick Lange, de 32 años, es lograr el que sería su tercer título consecutivo en el Mundial Ironman de Kona. Sin embargo, esta campaña también quiere luchar el 8 de septiembre, un mes antes de la cita de Hawaii, por el Campeonato del Mundo 70.3 de Niza, donde se darán cita los Noya, Dapena, Brownlee, Blummenfelt... Así pues, con la intención de trabajar ritmos más rápidos de carrera a pie, ya le vimos compitiendo en el Triathlon Kirchbichl, en Austria, a principios de junio. Lange se apuntó la victoria sobre distancia olímpica (1.400 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo sin drafting y 10,4 de carrera a pie). Y este domingo, en formato sprint, también ha demostrado que es capaz de "molestar un poco" a sus "colegas" de esta especialidad...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...